No gastes más dinero en cremas costosas para tu cuerpo y cara; ahora tú misma puedes aprender a hacer cosméticos a base de materias primas naturales y orgánicas.
Así es, un grupo de mujeres unieron sus conocimientos en herbolaria y pociones de la tierra para enseñar a los citadinos a crear sus propios productos en talleres que son impartidos en parques o casas culturales de la ciudad.
“La idea es que con lo que tengas en la cocina y otros elementos básicos prepares desde jabones hasta cosméticos, los cuales van a tener el mismo efecto que aquellos que encuentras en el comercio formal, pero que, sin embargo, serán más nutritivos”, afirmó Vanesa Pistone, socia fundadora de Xamania.
El curso dura de dos a tres horas y lo primero que enseñan es a leer las etiquetas de los envases para identificar los químicos nocivos para la piel y evitarlos.
Después realizarás algunas recetas caseras para preparar un gel fijador antifrizz hecho con limón y agua; una pasta de dientes de miel y tortilla quemada; y por último, una mascarilla facial de avena, plátano y yogur.
Además, elaborando cosméticos naturales en casa no sólo tendrás un ahorro sustancial, sino que cuidarás la salud de tus seres queridos.
RECETA
Pasta de dientes.
– Ingredientes: Siete cucharadas de miel, una tortilla de maíz vieja, extracto de propóleo, aceite esencial de menta y un envase con taparrosca.
– Instrucciones: Quema la tortilla en el anafre hasta que esté hecha un carbón y retírala del fuego. Cuando esté fría aplástala con una cuchara hasta que se haga polvo. Guarda esto a un lado. En un envase con tapa, añade la miel, una cucharadita del polvo de tortilla, siete gotas de propóleo y dos gotas de aceite esencial de menta. Revuelve bien y listo.
– Más información: www.xamania.com.