Con la situación económica de mal en peor, no es de extrañarse que tanta gente este deprimida, y sin dinero para pagar terapia o salir de viaje, es importante buscar la forma barata de sentirse mejor.

Antes de ceder a la depresión, aquí puedes ver 10 soluciones que no cuestan ni un peso que fueron publicadas por la página Health:

1. No te culpes por estar deprimido.

Esto es lo más sencillo e importante que tienes que hacer para combatir la depresión, ya que existe un estigma negativo al rededor de la depresión, es importante entender que se trata de una enfermedad y que combatirla requerirá esfuerzo y paciencia.

2. Platícaselo a alguien

No es fácil, pero es mejor compartir tus sentimientos con otra persona que mantenerlos embotellados, además, aunque tus familiares o amigos no entiendan del todo tu situación, te pueden proporcionar apoyo emocional o facilitarte ayuda o tratamiento necesario.

3. Haz ejercicio.

Aunque podría sentirse como lo último que alguien deprimido quiere hacer, se ha demostrado que las sustancias que secreta el cuerpo durante el ejercicio ayudan a mejorar tu estado de animo. Por lo menos media hora diaria puede hacer una gran diferencia.

4. Pospón decisiones importantes.

La depresión puede afectar tu percepción y capacidad de juicio. Si estas deprimido es pertinente esperar a estar mejor antes de tomar decisiones relativas a tu relación en pareja o trabajo. Si tomar una decisión es necesario, es recomendable discutirlo con alguien de confianza o un especialista.

5. Cuida tu salud.

Es normal que las personas deprimidas dejen de darle importancia a su estado de salud, pero dejar de cuidarte puede empeorar los síntomas de la depresión, y se ha demostrado que el sistema inmunológico sufre cuando el animo esta bajo.

6. Mantén una rutina.

Las rutinas diarias son de extrema importancia para alguien deprimido, una actividad tan común como lavar los platos puede permitir que la persona mantenga un ritmo relativamente normal de vida, y realizarlas a la misma hora todos los días le da un sentimiento de normalidad necesario para la recuperación.

7. Come saludable.

Lo que comes afecta a tu cerebro y a tu cuerpo, si estas deprimido es importante comer saludablemente y de preferencia una dieta balanceada que incluya granos enteros, frutas, vegetales y proteinas. Se ha demostrado que los carbohidratos ayudan a la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión.

8. Evita las drogas y el alcohol.

Aunque es justo en los momentos que peor nos sentimos cuando más queremos consumir algo que nos ayude a evadir la realidad, a la larga los efectos de consumir alcohol y drogas son muy dañinos y pueden llevarnos a más problemas.

9. Duerme bien.

La depresión y el insomnio van de la mano, y se puede convertir en un círculo vicioso. La falta de sueño puede afectar el humor de manera negativa, por lo que se recomienda que las personas que sufren de depresión mantengan un horario fijo y riguroso para descansar.

10. No sobre agendes compromisos.

Sentirse estresado es un detonador común de la depresión, si ya se está lidiando con probelmas de depresión, es importante no intentar hacer más de lo que se puede. Si se tienen muchos pendientes, es recomendable dividirlos en tareas pequeñas.