El pescador británico Jeremy Wade de 52 años,  se encontró, durante una expedición de pesca por el río Congo en África, con Goliat el pez tigre.

Goliat está considerado como uno de los peces de agua dulce más temibles del mundo y es mucho más grande y más mortal que la piraña.

El pez gigante tiene 32 dientes que son de un  tamaño similar a las de un gran tiburón blanco y se supo que ataca  a los humanos  y a los cocodrilos.

Un grupo de pescadores lograron pescarlo en un hábitat muy difícil de alcanzar.

Wade, dijo que  “tuvo un cuidado especial al agarrar  este ejemplar, que pesaba más de 100 libras y  mide 5 pies de largo”.

“Este pez es una piraña gigante. Es bastante bestia”, dijo, “los dientes son muy afilados y  tiene la misma longitud que un gran tiburón blanco”.

“También tiene una mordida muy potente y se sabe que consumen presas  del mismo tamaño, personas y cocodrilos”.

“Se cree que estos ataques de peces es en respuesta a un movimiento brusco o salpicaduras”.
“Es muy raro pescar  uno, especialmente por un extraño, ya que se encuentran en una ubicación tan remota y de difícil acceso. No existen guías o casas de campo en esa parte del río Congo”.

Wade utilizó a un  bagre grande como cebo,  una barra de 200 libras y la línea. Además tomó una distancia considerable para su seguridad.

Además agregó que “Es un pez muy peligroso de manejar. Si usted no tiene cuidado podría tomar fácilmente el dedo o peor”.

Wade, una vez que pescó a este feroz pez, logró sacarle unas cuantas fotografías y por último lo devolvió a su hábitat.