Noticias

Coca-Cola lanza plataforma de bienestar integral

Coca-Cola compartió con autoridades, representantes de organizaciones no gubernamentales, académicos, socios comerciales y medios de comunicación, las acciones que realiza para contribuir a reducir los índices de obesidad y sedentarismo, a través de sus avances en la promoción del bienestar integral.

Para Coca-Cola, el bienestar significa poder vivir plenamente y tener la libertad de tomar decisiones informadas para llevar un estilo de vida activo y saludable. La obesidad es un problema mundial, serio y complejo, pero es fundamental que se reconozca su origen multifactorial, ya que se deriva de estilos de vida sedentarios, malos hábitos alimenticios, factores genéticos, metabólicos, emocionales, sociales, entre otros.

Para disminuir los índices de sedentarismo y obesidad no existe una solución simple pero sí pueden implementarse acciones estructuradas en beneficio de todos”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Buscamos el bienestar de nuestros consumidores y contribuir a un esfuerzo integral, informado y de largo plazo para enfrentar la obesidad. Aunque no somos los responsables de este complejo problema, estamos comprometidos a ser parte de la solución y trabajar en conjunto con gobierno, academia, sociedades de salud, y nuestros consumidores para que entre todos busquemos acciones eficientes y no discriminatorias para el combate a esta epidemia”, añadió Smith.

Al igual que muchos expertos, Coca-Cola cree en el balance energético, es decir, el equilibrio entre las calorías que se ingieren y las que se gastan, como un camino en la búsqueda de una vida saludable, y por ello plantea un acercamiento a este tema basado en cinco aspectos:

 

Innovación y v ariedad de opciones en bebidas

Su portafolio está integrado por cerca de 70 marcas y más de 500 productos, de los cuales, casi el 40% son bebidas bajas o sin calorías. En 10 años ha reducido 20% el total de calorías por porción en sus bebidas. Además, en los últimos 6 años ha duplicado su portafolio para ofrecer mayor variedad y presentaciones.

Política de mercadotecnia responsable

Esta políti ca es aplicable a todas sus bebidas y está inspirada en el respeto a los derechos de padres y tutores de elegir lo que los niños consumen. Consecuentemente, la Compañía Coca-Cola no anuncia sus productos en programas infantiles, ni dirige mensajes publicitarios de ninguna de sus marcas a niños menores de doce años. Esta política aplica a la publicidad en radio, televisión, impresos, Internet y telefonía celular.

Transparencia con la inclusión de información nutrimental al frente de los empaques

Coca-Cola está c omprometida con la transparencia y promueve el derecho de tomar decisiones informadas, basadas en argumentos científicamente sustentados. Por esa razón impulsa, desde 2010, la inclusión de Guías Diarias de Alimentación (GDA’s), gráficas muy fáciles de leer con información sobre contenido calórico y nutrimental (calorías, azúcares, grasas y sodio), que permiten saber qué porcentaje de la ingesta diaria recomendada representa cada bebida, con base en una dieta de 2 mil calorías.

Actividad física

Para contribuir a disminuir las cifras de sedentarismo, promueve el deporte y actividad física a través de alrededor de 4 mil eventos deportivos al año, en los que participan más de 26 millones de mexicanos.

Apoyo a la investigación científica

A través del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar, apoya la investigación y conocimiento científico sobre temas como hidratación, ingredientes, beneficios de las bebidas y su inclusión en una dieta correcta y equilibrada, estilos de vida activos y saludables, entre otros.

 

En el marco del evento, Coca-Cola también anunció que ahora, a través de Jugos del Valle, estará incursionando en otro segmento al lanzar al mercado un nuevo producto: Del Valle Reserva AntiOx- Arándanos. Así, México se convierte en el primer país en el que Coca-Cola incorpora a su portafolio frutos secos.

En el evento participaron expertos como e l Dr. Maxime Buyckx, Director del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de Coca-Cola a nivel global, quien habló de la ciencia detrás de las bebidas y las distintas acciones del Instituto. Por su parte, Raúl Portillo, Director de Asuntos Científicos y Regulatorios de Coca-Cola de México, compartió las innovaciones de la Compañía en el país.

Además, se contó con la presencia de l Dr. John Duperly, Coordinador para Latinoamérica del programa Excercise is Medicine , quien hizo hincapié en la importancia de capacitar a especialistas en la salud para que no sólo receten medicinas, sino que también orienten a sus pacientes sobre la actividad física indicada para cada caso.

Por último, en mesa de conversación con Beatriz Boullosa, Nutrióloga de la Selección Nacional de Fútbol; David Álvarez, Director de la ONG Actívate México; Fernando Platas, medallista olímpico y representante del Plan de Activación Deportiva para Escuelas del Estado de México; así como Karla Wheelock, la primera alpinista mexicana en conquistar el Everest; se destacó la importancia de la actividad física a favor del bienestar integral de la sociedad.

Estos temas están enmarcados en la plataforma de Coca-Cola llamada Viviendo Positivamente, filosofía que orienta su trabajo en favor de la sustentabilidad integral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos