Aquí te presentamos algunas curiosidades, rituales e historia de este festejo mundial y por supuesto, la predicción para cada signo

La cultura oriental está de fiesta debido a la llegada del Año Nuevo Chino

Por eso, también el mundo se prepara para recibir al Año de la Serpiente, que durará hasta enero de 2014.

La serpiente es considerada un animal sagrado, misterioso, de aspecto positivo y de buena suerte, relacionado con la sabiduría y la intuición. Según la astrología china, 2013 será un año en el cual la energía negativa acumulada durante 2012 podrá transformarse en positiva. Sin embargo, los astrológos chinos dicen que es conveniente actuar e ir hacia las aspiraciones, ya que con determinación y valor se puede conseguir el éxito y ganar mucho dinero.

A nivel global

Debido a la gran cantidad de ciudadanos chinos repartidos por todo el planeta, las celebraciones del Año Nuevo Chino cada vez se hacen  más populares en todo el mundo. 

• Londres. La magia de esta cultura llega al West End, donde se acogerá la mayor celebración del Año Nuevo Chino fuera de Asia. 

• Barcelona, España. No faltarán las tradicionales danzas del dragón y del león, en las que los coloridos títeres gigantes saludan a la gente por las calles y se mueven sin cesar para ahuyentar el mal y atraer a la buena suerte. Asimismo, los restaurantes de la zona preparan menús especiales.

• Nueva York, Estados Unidos. Una de las principales atracciones de la ciudad y visita obligada para muchos es el barrio de Chinatown, escenario para el desfile del próximo 17 de febrero que volverá a reunir a cerca de medio millón de curiosos que se citan para ver el paso de dragones.

• San Francisco, EU. La celebración abarca tres semanas de eventos y es considerada una de las más grandes fuera de Asia. Uno de cada cinco ciudadanos en San Francisco tiene antepasados chinos y la festividad en la ciudad es inmensa.

• Venezuela. La fiesta abarca tres semanas de eventos y es considerada una de las más grandes.

El mundo,  en el Año de la Serpiente

Los países que han trabajado para mejorar sus condiciones sociales y económicas verán manifestarse el éxito. Incluso podrán mostrar a otras naciones los recursos que emplearon para generar dichas mejoras. Las regiones que no han priorizado el bienestar social verán las consecuencias. 

Habrá que poner mucha atención a las zonas en conflicto. 

Evitar que más entidades se involucren porque pueden generar problemas mayores y que afecten a otros. 

RITUALES

El sobre rojo de la suerte

Al regalarlo estás deseando buena suerte y abundancia todo el año.  Este sobre no se abre, tienes que llevarlo en tu cartera todo el año, lo vas a sustituir el 29 de enero de 2014 y las cenizas las echarás en una maceta o jardín para que se reproduzca la abundancia.

Algo para tu hogar

También puedes colocar el símbolo del fo o fu, que significa buena fortuna, a la entrada de la casa y las ventanas, siempre dirigido hacia el exterior para invitar a la fortuna a entrar en tu hogar.