El reino animal siempre está lleno de grandes curiosidades que sorprenden a los humanos, como este animalito del tamaño de una moneda. Cuatro crías de una tortuga egipcia nacieron en Marwell, cerca de Winchester, sur de Inglaterra. Con sólo un poco más de una semana, el más pequeño de los bebés pesa tan sólo 3.1 gramos después de haber llegado al mundo.

- 2.14 centímetros es la altura aproximada de la pequeña tortuga bebé de raza egipcia.
Su caparazón es de color ocre dorado con los escudos rodeados de negro. Cabe señalar que esta especie posee el récord de ser la más pequeña de todas las tortugas del género Testudo.

- “Estos cuatro especímenes llegaron de sorpresa. Fue muy emocionante cuando descu-brimos que una de las hembras estaba embarazada. Se inició la búsqueda de un nido y se preparó un recinto cerrado”.
Kimberley Goodfield,
Encargado del lugar

- El nacimiento era un riesgo
El cuidador tuvo la suerte de ver una pequeña manita asomándose y comenta su emoción de esta experiencia, “la primera vez que visité la incubadora me sorprendí, porque el día anterior no había ningún signo de vida. Nunca había visto la eclosión de tortugas. Así que fue muy interesante, verlas hacer agujeros en el cascarón para salir”,
aseguró.

Algo más de la tortuga egipcia
- Aunque está en peligro de extinción, muchas instituciones han tomado medidas para protegerla.
- Larga vida en un pequeño envase. Los adultos viven hasta 50 años. Pueden crecer hasta 15 centímetros de largo y pesar 500 gramos. Esta especie de tortuga es la más pequeña del Hemisferio Norte.
- De Egipto sólo queda el nombre. Se cree que la tortuga egipcia ya no existe en su país de origen.  Las especies desaparecieron hace 20 años, esto debido a la erosión de la tierra, el pastoreo excesivo y el comercio de mascotas.
- La opinión. Sherif Baha, asesor científico de la Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales, dijo que un estudio realizado en ese país en el año de 1994, señaló que no había localizado a ninguna tortuga silvestre de este tipo.