FOTOS: A3, el increíble sedán de Audi

Los resultados obtenidos por la armadora de los aros desde el 2012 se hacen patentes al colocar una nueva joya a su corona: El nuevo A3 sedán, una excelente fusión entre deportividad y confort al conseguir un balance justo que retribuye con creces lo que se va a cobrar por él.

El A3 Sedán llega al mercado mexicano justo a tiempo para colaborar en el incremento que ha alcanzado la marca, que se ha hecho con el 29% del mercado de los automóviles Premium, llegando hasta el mes de Octubre del año en curso a 9,386 unidades vendidas contra 7,266 alcanzadas en el total del 2012. Un logro aplaudible, aun tomando en cuenta que la industria creció 7.5% en el 2013.

Bajo el slogan de “Don´t worry be Audi” la firma alemana redondea el concepto de “México, land of Quattro” lanzando el A3 sedán, la marca apuesta a captar un nicho mas específico ofreciendo un motor turbo cargado de 1.8 lts y 4 cilindros que entrega 180 hp con un torque de 250 nwm que es capaz de llevarnos del 0 al 100 en 7.3 segundos y desarrolla hasta 235 km/hr, acoplado a una transmisión s tronic de 7 velocidades con paletas de cambio al volante; sus medidas se ajustan con 2.64 mts entre ejes, un largo total de 4.46 mts con un ancho de 1.79 mts.

El auto se encuentra equipado con aire acondicionado, asientos y espejos eléctricos, pantalla de navegación / centro de entretenimiento de cristal líquido, conectividad bluetooth y cuatro diferentes modos de manejo, faros LED de niebla, luces traseras LED, Audi Side Assist, Start-stop, Cruise control adaptativo y un excelente sistema de audio Bang & Olufsen, cámara trasera y rines de aluminio de 17” con versiones de 5 y 10 brazos.

Los resultados que arroja la prueba de manejo desde el Distrito Federal hasta San Miguel de Allende, muestran un auto increíblemente bien balanceado en sus cargas rondando sin duda el 50-50% con un sistema de dirección que vuelve accesible el manejo.

El coche apunta y corrige muy bien las trayectorias de curva y en las rectas es poderoso y estable, la insonorización al interior de la cabina es buena y su frenado es muy adecuado al peso y la potencia del conjunto. El interior es confortable y los rangos de ajuste de manejo y posiciones responden a las necesidades; los cambios al volante hacen del manejo de este sedán, una experiencia agradable.

Ve también

FOTOS: Los nuevos autos para 2014

FOTOS: Cadillac CTS 2014, robusta elegancia

FOTOS: España realiza pruebas de choque con cadáveres

FOTOS: Lo que no deben hacer para decorar su auto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último