FOTOS: Corvette Stingray 2014, puro músculo

La prueba de manejo en las inmediaciones de Washington DC enseñó mas que nunca el espíritu de la marca

Bajo el atractivo slogan de “Find new roads” (Encuentra nuevos caminos) que respalda la nueva visión de Chevrolet, la marca de mayor volumen de General Motors, llega a México el nuevo Corvette Stingray 2014 a la venta en las siete Chevrolet Performance Store.

Lo que se ve, no se juzga. Y es que sólo hace falta una mirada a la deportiva y poderosa línea en la carrocería del Corvette Stingray para confirmar que los dichos son sabiduría popular. Este “muscle car” de eficiencia comprobadísima desde su nacimiento en 1953 y a través de siete generaciones, solo ha cosechado triunfos para su alma mater, y fuimos testigos de esto en la prueba de manejo que se llevó a cabo en días pasados en las inmediaciones de Washington DC y por el estado de Virginia, en donde el auto respondió a las exigencias que le fueron impuestas: En autopista, su manejo es firme y estable y en los sinuosos caminos secundarios tiene pronta respuesta; apunta muy bien a las trayectorias y desarrolla de forma sensacional el trazado de las curvas.

Gracias al sistema cold-warm-hot que despliega la temperatura individual de los neumáticos, es posible anticipar los diferentes modos de manejo, ya que cuando los neumáticos se encuentran fríos, el frenado suele ser abrupto, en tanto que con las llantas calientes el frenado es progresivo y el agarre se incrementa perceptiblemente.

Diseñado por Harley Earl, al dia de hoy se han fabricado siete generaciones de este deportivo estadounidense: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-2013) y C7 (2013-presente).

Es precisamente la última generación la que revive el “Stingray” originalmente denominado “Sting ray”  y que a juicio de Tadge Juetcher, ingeniero en jefe de la marca Corvette es poseedor de un diseño “que te quita el aliento…” incorpora nuevas tecnologías al manejo como un nuevo y más ligero marco de aluminio (-45 kg) fibras de carbono en capota y techo (- 8 kg) e interiores de clase mundial: “tiene un diseño aerodinámico y su plataforma es soldada a la carrocería con láser, lo que redunda en un 57% en la dureza del conjunto”.

Cuando se consiguen 53 kg. de descenso total del peso para colocarlo en 1,496 kg, y se adiciona con mayor rigidez de plataforma, una silueta aerodinámica con un motor V8 de 6.2 lts y 460 hp y 465 lbs/pie de torque, inyección directa de combustible y apertura de válvulas variable, el resultado es electrizante: un deportivo como pocos, con un diseño sumamente atractivo que desarrolla de 0 a 100 km/hr en tan solo 3.8 segundos, recorre ¼ de milla en 12 segundos a 192 km/hr y es capaz de frenar todo ese impulso en 32.6 mts. Su asombroso rendimiento es de 8.1 lts/100 kms (12.5 kms/lt)

Adicionalmente, el Stingray cuenta con un centro de gravedad muy bajo que en combinación con el diseño del cofre, evita que la punta del coche se eleve, dándole una mayor firmeza en el manejo deportivo. Asimismo, el diseño de la carrocería favorece el enfriamiento de los discos, la transmisión y los diferenciales; y cuenta con el “Electronic limited slip diferential” que optimiza la tracción del coche y lo estabiliza.

El stingray saldrá a la venta el 1º de Noviembre en los 7 Chevrolet Performance Center de la República Mexicana. (Guadalajara, Querétaro, Culiacán, Cancún y Distrito Federal en Insurgentes, Unicars y Polanco).

El Auto tiene acabados de lujo al interior con piezas de fibra de carbono, aluminio y materiales en piel cosidos a mano, consola con pantalla de ocho pulgadas configurables para conductor y centro de información y entretenimiento. El cluster es adaptable a cuatro modos de conducción y presenta diseños totalmente independientes.

Ve también

FOTOS: Mercedes-Benz clase A, tu acceso al lujo

Ahorra 9 mil pesos al año en el coche

Mazda llamará a revisión de unidades en México

FOTOS: Manejamos el nuevo Mazda 3 2014

DV Player placeholder

Tags


Lo Último