FOTOS: Dodge Attitude 2015, un sedán competidor

La movilidad de esta tercera generación corre a cargo de un motor de tres cilindros

El pretender establecer un comparativo entre sedanes, siempre deriva en una competencia innecesaria de apreciaciones personales. Cada sedán tiene características que pretenden diferenciarlo del resto del segmento y no estoy descubriendo el hilo negro; en términos mercadológicos eso es una “Unique Sales Proposition “(USP, por sus siglas en inglés) Y el Attitude la tiene. Es el primer sedán en el segmento con un rendimiento de combustible que alcanza los 27 km/lt. Definitivamente algo para meditar.

Desde el 2006, el Dodge Attitude se ha convertido en un sedán apreciado por el público debido a sus características centradas en la fiabilidad mecánica. Ahora, el motor de tres cilindros 1.2 lts con sistema de apertura de tiempo variable de válvulas que entrega 76 hp con un torque de 74 lbs/pie, conectado ya sea a una transmisión automática continuamente variable CVT o a una manual de 5 velocidades al frente, está plenamente enfocado a la optimización en el consumo de combustible.

Aunque alcanza velocidades que rondan los 190 km/hr, no es un auto diseñado para circular a esas velocidades; Yo diría que en base a la prueba de manejo sitiada desde la ciudad de Campeche hasta la de Mérida y sus alrededores, su tope dinámico ideal se encuentra rondando los 150 km/hr; más que suficiente para un vehículo de corte familiar.

El Attitude está fabricado con aceros de alta resistencia que le infieren mayor rigidez al conjunto al tiempo que consiguen redondear el peso total en 950 kg. con el motor en seco. En cuanto a la seguridad, el auto cuenta con bolsas de aire frontales, frenos antibloqueo ABS y con sistema de distribución electrónica de frenado EBD, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, sistema de anclaje para silla de bebé y cabeceras con ajuste de altura.

La cabina cuenta con equipamiento y amplio espacio interior para cinco pasajeros, así como porta-vasos, bandeja en guantera, porta-mapas y ganchos de convivencia. La cajuela tiene capacidad de 450 lts, facilitando el transporte de objetos grandes o –en su defecto- el equipaje de toda la familia.

Sistema de audio Sony con sistema de manos libres, Bluetooth, puertos USB y entradas auxiliares, micrófono exterior integrado para mayor claridad en comandos de voz y llamadas, personalización de carátula con más de 35 mil opciones de color y sincronización de dispositivos móviles.

En todas las versiones, el nuevo Dodge Attitude 2015 cuenta con el sistema de entrada sin llave Keyless, botón de encendido, computadora de viaje, alerta de puerta abierta, volante de piel con controles de audio y cristales eléctricos.

En cuanto al diseño exterior, el Dodge Attitude tiene líneas laterales fuertes que acentúan su carácter de confiabilidad y dinamismo. Faros de niebla opcionales y acentos cromados en todo el exterior y la emblemática parrilla Dodge Crosshair Grill, rines de aluminio de 15” y manijas y espejos al color de la carrocería.

Como comentario final, la prueba de manejo del Dodge Attitude fué el modo ideal para entender su concepto: No es el auto mas poderoso, pero su comportamiento en los caminos es plenamente satisfactorio en relación a su peso. Si se busca un auto con tintes deportivos, no es la opción; pero si se trata de encontrar un auto confiable y con buen rendimiento de combustible, buena cajuela y espacio interior, esto es tal vez lo que estés buscando.

Precios

 Dodge Attitude 1.2 SE Manual, $157,900 pesos.
 Dodge Attitude 1.2 SE Automático, $177,900 pesos.
 Dodge Attitude 1.2 SXT Manual, $187,900 pesos.
 Dodge Attitude 1.2 SXT Automático, $199,900 pesos.
 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último