FOTOS: Lincoln MKC 2015, renacimiento

Lincoln va camino a su globalización con productos que utilizan plataformas globales. Este coche viene a abrir una nueva categoría en el segmento de lujo

Lincoln renace al mundo con el lanzamiento de este nuevo vehículo utilitario de lujo denominado MKC.

Lincoln MKC es una creación original que incorpora un nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros ofrece una mezcla de desempeño y eficiencia de combustible e incorpora una innovadora puerta trasera que le permite fácil acceso a los clientes.

El interior está pensado para ofrecer una experiencia integradora del conductor y los pasajeros con esta simpática camioneta.

“Lincoln MKC es una mezcla perfecta de diseño automotriz inspirado y desempeño dinámico de manejo, para un segmento que ha ganado mucha popularidad en años recientes”, dijo Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia, Ventas y Servicio Globales para Ford y Vicepresidente de Lincoln.

“Como una marca competidora entrando en este segmento es un paso muy natural para nosotros. MKC hará algo más que competir: cambiará la perspectiva de la gente sobre Lincoln”, agregó.

Presentado como auto concepto en el Salón de Detroit de este año, esta marca pretende lanzar cuatro nuevos modelos hasta el año 2016. Primero fue el acorazado MKZ y ahora el MKC que llega a nuestro país como modelo 2014.

Sin duda representa una buena alternativa contra camionetas de lujo como la Q3-Q5 de Audi o bien la X1-X3 de BMW.

Adicionalmente, con MKC, Lincoln continua su movimiento hacia atraer a consumidores más jóvenes y más diversos.

Sonido de alta calidad

En cuestión de sonido, MKC está equipada con un Sistema de Audio Certificado THX® II, el primero de su clase en presentar la tecnología de distribución de bajos THX disponible con 14 bocinas de derecha, izquierda y centro. A la vez que la cabina se llena con los nítidos sonidos que el sistema de audio reproduce, los extraordinariamente bajos niveles de ruido, vibración y aspereza (NVH) de MKC mantienen afuera los ruidos del camino.

Equipo

Como ya es costumbre, SYNC con MyLincoln Touch es un tecnología incluida que permite al conductor personalizar su MKC utilizando comandos de voz o controles simples en su exclusiva pantalla “touch” de 8 pulgadas. Las perillas y botones en la consola central proporcionan acceso fácil y adicional para controlar el aire acondicionado y el sistema de audio.

Dinámica interesante

Equipada con el completamente nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros, MKC ofrece 275 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 300 pie-libras de torque a 3,000 rpm y también un motor turbocargado EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros, con la capacidad de producir 240 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 270 pie-libras de torque a 3,000 rpm. Aún no se determina su transmisión pero se especula que será la misma que la Ford Escape de seis relaciones automática.

MKC ofrece la tracción delantera estándar con ruedas de 18 pulgadas. Los conductores pueden solicitar el “Intelligent All-Wheel Drive” de Lincoln y ruedas de 19 pulgadas para un mejor control en las vueltas, un mejor manejo y una apariencia aún más deportiva.

Ve también

FOTOS: Ford presentará un nuevo Mustang en diciembre

FOTOS: A3, el increíble sedán de Audi

FOTOS: Los nuevos autos para 2014

DV Player placeholder

Tags


Lo Último