FOTOS: Mazda CX-5, un pedacito de cielo

Mazda lanza su propuesta de CUV compacta esperando tener una gran recepción en México

FOTOS: McLaren P1 Concept, el heredero de la corona

FOTOS: Chevrolet Trax, “Atraxión” y sensualidad

El nuevo Maserati Granturismo Sport ya está a la venta

El saludo

Una de las partes más importantes a la hora de descubrir un auto por primera vez es el saludo. En el caso de esta nueva camioneta compacta, el saludo es de viejos conocidos. Es un estrechar la manija de la puerta y el volante y darse cuenta de que está bien hecha. Los materiales son muy decentes y desde luego pondrá nerviosas a otras camionetas como la Ford Escape o, bien, la Honda CR-V y también la Renault Koleos y la Chevrolet Captiva.

El corazón

El alma de la nueva niña de Mazda que llevará toda la responsabilidad del volumen de la marca en este segmento tras la desaparición de la CX-7, es un propulsor 2.0 litros de inyección directa que entrega 155 caballos de fuerza y 150 libras-pie de empuje y como novedad incorpora la tecnología denominada SKYACTIV-G, que se traduce en la optimización del gasto de combustible y 15% de menores emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. A nivel del mar se mueve maravillosamente bien. A nivel urbano, la probaremos después de que sea entregada a los distribuidores.

Comportamiento dinámico

La CX-5 se mueve como cuchillo sobre mantequilla. Respeta el llamado zoom-zoom de la marca en cuanto a obediencia y elegancia y al mover el volante, la comunicación recibida del asfalto es generosa y nada adormilada. Es un verdadero crossover que sí ofrece lo espacios de una camioneta, pero el sentimiento de manejo de un automóvil sedán compacto.

Hablar de que es un todo-terreno, resulta pretencioso, si bien si nos puede dar ciertos acercamientos a lugares con terracería o pasto.

Seguridad

En este apartado, destaca un chasis bien reforzado, sensores de monitoreo de punto ciego con aviso en los espejos retrovisores laterales, control de estabilidad, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de inflado de los neumáticos y bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.

Interior

En una cabina redefinida y con materiales de alta calidad, la CX-5 nos ofrece un buen concepto en el apartado del infoentretenimiento con un sistema Bose con tecnología de sonido envolvente y entrada auxiliar para el reproductor que Steve Jobs creó, asientos de piloto de ocho posiciones eléctricamente controladas, soporte lumbar y aire acondicionado bizona. Sumado a esto, el espacio de carga es abundante y más con la posibilidad de abatir los asientos 60/40 de un solo toque.

Conclusión

Es compacta, es atrevida, se maneja con dulzura y si fuera mujer, sería la Emma Watson (Harry Potter) de las camionetas compactas del mercado. Sumado a ello, el espacio de carga es abundante y más con la posibilidad de abatir los asientos.

Nota: La falta de producto afectó las ventas de esta empresa japonesa en septiembre.

El dato
: 382,900 pesos es el precio de este vehículo
 
Inicio de venta: 10 de noviembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos