La marca alemana presentó de manera oficial la llegada a nuestro país de uno de los autos más radicales de su portafolio: el Clase A45 AMG.
Dentro del Performance Tour de AMG en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Mercedes nos mostró el motor de cuatro cilindros más potente del mundo, el 2.0 litros con nada menos que 360 caballos que, gracias a una transmisión de doble embrague con siete cambios y la tracción integral, podemos alcanzar los 100 km/h desde el arranque en tan sólo 4.6 segundos.
Toda una bala en tamaño compacto que llega en una versión denominada Edition 1 que se puede reconocer por un enorme alerón trasero y varios detalles en el frente que le hacen lucir sumamente agresivo.
De acuerdo a Haydeé Hernández, gerente de relaciones públicas de Mercedes-Benz, “este compacto súper deportivo está dirigido a clientes más jóvenes que los que actualmente son asiduos a la división de desempeño AMG”.
Lo que más se agradece es la entrega muy progresiva de la potencia; a pesar de ser muy potente, no es incontrolable, sino constante y contundente a partir de las 2,500 rpm. La caja tiene tres modos de funcionamiento, C “Controlled Efficiency”, S “Sport” y M “Manual”, y en el primero es donde funciona el sistema de ahorro de combustible “stop & start” mientras que el modo M la caja mantiene el cambio.
Incluso agrega un modo “Race Start”, una especia de launch control que permite al coche conseguir el 0 a 100 km/h en esos menos de cinco segundos.
El hecho que este modelo pertenezca a la gama de mayor precio en esta serie de vehículos involucra incorporaciones estéticas deportivas como la parrilla de doble hélice, característica de AMG, diversos emblemas de esta división de desempeño, llantas de aleación, rines de 19’’ y solapa de escape Twin-Scroll.
Para detenerse el Clase A45 AMG echa mano de enormes discos ventilados adelante y atrás de 350 y 330 mm respectivamente. Por dentro se utilizan asientos especiales tipo baquet para mejorar la sujeción lateral.
Está equipado con sistema de tracción integral y con caja de velocidades automática de 7 velocidades SPEEDSHIFT AMG, además de contar con la función de arranque y parada con el propósito de reducir el consumo de combustible en situaciones de alto temporal.
Los materiales son todavía mejores, con alcántara y vivos en color rojo que aumentan la percepción racing del auto y otro de los cambios importantes es la posición de una palanca de cambios en la consola central.
Precio
Ya está a la venta por 849,900 pesos.
Ve también
FOTOS: Corvette Stingray 2014, puro músculo
FOTOS: Toyota Corolla 2014, un ícono
FOTOS: Renault presenta sus autos eléctricos