FOTOS: Nissan NP300 Frontier 2016, totalmente evolucionado

Este segmento ha sido de los más rentables para la firma japonesa. Hay una competencia feroz en el segmento de las pick ups pequeñas

Vaya que Nissan no está dispuesta a ceder nada a sus rivales en el segmento donde es el rey de reyes, el de los pick ups medianos.

En esta ocasión la marca japonesa ha creado un plan para contraatacar a Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux, el cual consiste en fusionar la durabilidad y confiabilidad que ofrece la camioneta NP300 –el modelo más vendido de México en 2014- con cabina doble (cuatro puertas) con el confort y equipamiento que brinda Frontier con motor de cuatro cilindros.

Como resultado de esta mezcla Nissan obtuvo al nuevo NP300 Frontier 2016, un pick up que combina la capacidad y resistencia de un vehículo de trabajo con el confort y habitabilidad que podemos encontrar en un sedán.

Estéticamente este nuevo producto que por cierto lleva el sello Hecho en México al ser producido en la legendaria fabrica de CIVAC, Morelos, lleva los mismos rasgos que podemos encontrar en Pathfinder y X-Trail. Con esta genética el pick up ahora luce más moderno y aerodinámico que su antecesor. Asimismo al crecer en longitud -5,258 mm- este NP300 Frontier 2016 se convierte en el modelo más largo del segmento.

De la misma manera que el exterior, la cabina de este pick up ha evolucionado notablemente. Por la calidad de los plásticos y tela, así como por el diseño y equipamiento, se podría comparar con un Sentra. Una vez más queda demostrado que los vehículos destinados al trabajo ofrecen las mismas amenidades que encontramos otros segmentos, ejemplo de ello es el volante con controles de audio y crucero, conexión para reproductores de música portátiles, Bluetooth y entrada USB.

Al ser el modelo más largo de su segmento, este Nissan NP300 Frontier 2016 obtiene un interior bastante amplio, principalmente cuando se habla de la segunda fila. Esta vez más cómodo viajar en la parte trasera debido a que se cuenta con mayor espacio para las piernas.

Otro gran paso que ha dado este pick up es en el tema de la dinámica de conducción, en esta ocasión todo es más suave debido a que la clásicos muelles que encontramos en la mayoría de este tipo de vehículos es reemplazada por una suspensión independiente. Esto llevado a la práctica permite que el vehículo tenga una marcha más estable y agradable, en pocas palabras el “brincoteo” de la parte se anula cuando no existe carga en la caja.

Para mover a este avanzado pick up se utiliza un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 158 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque, y una transmisión manual de seis velocidades. En conjunto este tren motriz permiten que el vehículo tenga una capacidad de carga de 1,100 kilogramos y un arrastre de 1,500 kilógramos aproximadamente.

A la venta a partir del próximo 2 de marzo tendrá un precio inicial de 284,900 pesos y estará disponible en siete colores: blanco, plata, gris, negro, rojo, azul y naranja.

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