FOTOS: Renault Fluence, la vida a otro nivel

La armadora del rombo presenta en Guadalajara la nueva cara de su exitoso sedán. Esperan que el modelo abarque el 20% de sus ventas anuales en el mercado nacional

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Desde su lanzamiento en Septiembre del 2010 , Fluence ha vendido más de 8,000 unidades. Con el rediseño del frente se refresca su apariencia, lo que creemos llamará poderosamente la atención hacia el modelo en un nicho de mercado ya de por sí competido. Fabricado en la planta de Corea por sus altos estandares de calidad y sobre la plataforma del Megane III con un tren trasero Nissan tomado directamente del Sentra, busca mayormente afianzarse entre un publico inminentemente urbano, joven que empieza a formar una familia y que están a la búsqueda de confort al interior, tecnología en ingeniería y conectividad a bordo.

El diseño exterior es atractivo, de líneas deportivas, con faros de halógeno con lupa y antifaz negro que enfatiza sus líneas, sensores de luz y lluvia y espejos retrovisores con luces direccionales; tercera luz de freno y rines de acero de 15, y de aluminio de 16 y 17”.

Al interior, la información de la computadora de viaje se ofrece a través del sistema Human Machine Interface, (HMI por sus siglas en inglés) en pantalla de LCD. El armado mejoró en relación a su predecesor; se nota que cuidaron ese aspecto con el velocímetro digital, insertos en color negro que resaltan sobre los interiores en tela negra y piel color beige. La ergonometría de la cabina es totalmente adecuada, nada escapa al control y el alcance inmediato de los ocupantes y el revestimiento del tablero es suave al tacto a la vez que resistente al uso y a los rayos del sol.

El sistema de audio tiene conección Bluetooth, puerto USB, miniplug, hands free auto streaming y controles de audio al volante.

Cuenta con sistema de 6 bolsas de aire, cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo-anclaje Isofix para las sillas de los bebés, 2 aires acondicionados, tarjeta de apertura y encendido, freno de mano electrónico, volante ajustable, mas de 23 litros de capacidad de guardado en compartimientos interiores y regulador electrónico de velocidad para su motor F4R de 4 cilindros, fruto de la alianza Renault-Nissan que entrega 140 hp a 6,000 rpm y un nada despreciable torque de 150 lbs/pie conectado a una transmisión CVT de 6 velocidades.

La suspensión delantera es de tipo McPherson con brazo inferior rectangular y barra esabilizadora se 22mms de diámetro, la trasera es de tipo H con barras de torsión y estabilizadoras y para frenarlo, el sistema del Fluence es de discso ventilados en las ruedas delanteras; para las traseras, los discos son sólidos, ABS, EBD y el sistema SAFE.

Se presenta en cuatro versiones: Autentique, de transmisión manual; Expresión, Dynamique y Dynamique Pack, estos tres, en transmisión automática. Sus precios son los siguientes:

Autentique TM: $221,000.00
Expresión TA: $249,000.00
Dynamique: $273,000.00
Dynamique TA Pack: $293,000.00

 

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