Festejamos el Día Internacional de la Cerveza con estos datos

Se celebra el Día Internacional de la Cerveza, por lo que te compartimos algunos datos para que la disfrutes mejor

Las calorías que aporta: una cerveza contiene entre 75 y 100 calorías, aproximadamente.

¿La cerveza beneficia a la salud de la mujer?

¿Cuánto consumir? No existe un consumo diario recomendable, al no tratarse de un alimento. La “dosis” máxima no debería ser más de una lata en el caso de una mujer y dos latas en el caso de un hombre. Lo anterior excluye a las personas con problemas de triglicéridos elevados o hígado graso, quienes no deberían consumir alcohol.

Es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías: Un punto a favor para la cerveza es que, en comparación con otras bebidas alcohólicas, tiene un menor aporte calórico; sin embargo, esto no significa que se pueda consumir en grandes cantidades.

La creencia de que la cerveza engorda no está demostrada científicamente, pero si una persona bebe en exceso (como muchos alimentos) puede aumentar de peso debido al aporte de calorías dado por el alcohol y la cebada (cereal) que contiene.

Los mejores tours de cervecerías por el mundo

Desde el punto de vista médico la cerveza -ya sea tradicional o artesanal-, no limpia los riñones pero sí tiene un efecto diurético, por lo que se produce una mayor cantidad de orina tras su ingesta.

Un vaso de cerveza al día podría aumentar la salud cardíaca ya que mejore el flujo de sangre, hace las arterias más flexibles y mejora el estado de los vasos sanguíneos. Además, el consumo moderado de alcohol se asocia con un menor riesgo de infarto de miocardio.

También mejora el sistema inmune tanto en mujeres como en hombres adultos. Beneficia la respuesta del sistema inmunológico ante patógenos externos.

VIDEO: Cómo destapar una cerveza de chilena

La cerveza hidrata igual que el agua después del deporte. No es que después de practicar ejercicio físico te vayas de fiesta. Un estudio demostró que su consumo moderado después de la actividad es tan efectivo como el agua para la hidratación y la recuperación.

Datos curiosos:

  1. Las recetas más antiguas de cervezas datan de los sumerios. Después los babilonios la perfeccionaron.
  2. Bélgica es el país con más variedad de cervezas (en el mundo existen más de 400 tipos) pero Alemania tiene el mayor número de cervecerías en su territorio; la más antigua es de 1040.
  3. El país que más consume es República Checa con 159.9 litros por persona al año.
  4. La cerveza más cara del mundo cuesta unos mil dólares y se llama Vielle Bon Secours, es producida en Londres.
  5. El sake es una cerveza de arroz (y una de las más fuertes).
  6. Benjamin Frankin, un aficionado de esta bebida, dijo: “la cerveza es la prueba de que dios nos ama y desea nuestra felicidad”.
DV Player placeholder

Tags

Lo Último