Noticias

Muere Tibetana, la tigre de bengala maltratada en negocio de Cancún

Tibetana, la tigre de bengala rescatada en 2011 por la Profepa, murió el pasado 26 de junio tras convalecer más de un año y ser sometida a tratamiento con células madre que mejoró su vida.

De acuerdo con un boletín de la dependencia, Tibetana tenía problemas renales irreversibles, así como fracturas y problemas de desnutrición. “Presentaba problemas de displasia bilateral severa de cuarto grado, con una fuerte reacción inflamatoria de la zona, la cual es discapacitante degenerativa”.

En abril del año pasado, autoridades federales aseguraron 10 grandes felinos, ocho tigres y dos jaguares, a José Juárez Gil, dueño del restaurante Pepe’s Tiger de Cancún, quien “los mantenía en condiciones precarias, con falta de atención médica y alimenticia”.
 
En el boletín se agrega que “tenía una fractura en la penúltima vértebra lumbar, hiperparatiroidismo nutricional secundario, con daño renal por deficiencia de calcio de tipo pre renal irreversible, creatinina elevada relacionada con problemas óseos por postración y una desnutrición muy marcada”.

Los veterinarios del Zoológico de Zacango, en el Estado de México, aplicaron tratamientos a Tibetana mejorando la vida de la felina, pero los daños renales fueron imposibles de revertirlos y falleció por un paro cardiorrespiratorio.
 
Actualmente, la persona que los poseía enfrenta procesos ante la autoridad administrativa y judicial, informó la Profepa.

NOTA: Las hormigas también usan Internet

El “suculento” encuentro entre una garza y un sapo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último