Tips para ahorrar gasolina

El consumo de gasolina es directamente proporcional a como manejes. Manejar entre las dos mil y tres mil revoluciones por minuto hace que ahorres combustible

Saber manejar no sólo tiene que ver con la posición adecuada de manejo o con el hecho de que los pasajeros siempre usen el cinturón de seguridad y respeten las señales de tránsito.

El optimizar el rendimiento de combustible de tu coche tiene que ver con cómo aceleras y frenas y con el hecho de mantener las revoluciones del motor por debajo de las tres mil vueltas.

Sigue estos simples consejos y verás que ahorrarás mucho dinero al año.

No aceleres cuando no lo necesitas. Como la física indica, por inercia el coche se moverá después de una aceleración constante. Manteniendo una velocidad regular, se reduce consumo de gasolina.

Apaga el aire acondicionado. El motor del aire acondicionado hace trabajar más el motor del auto, por ende gasta más gasolina.

Conduce dentro los límites de velocidad fijados. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos circular en carretera a una velocidad de 88 km/h en vez de 105 km/h permite ahorrar entre un 10% y 15% de combustible.

Usa el control de crucero. Si dispones de control crucero de velocidad, utilízalo en carretera para mantener una velocidad constante.

Apaga el motor si te vas a detener por más de 60 segundos. Volver a arrancar el automóvil requiere menos gasolina que mantenerlo en marcha.

No calientes el coche. Esto se hacía en los años setentas cuando los motores eran de carburador. Ahora ya no necesitas calentar el motor para que funcione de manera óptima.

Infla bien tus llantas. Si una vez por semana inflas las llantas a la medida que te indica el manual del propietario, ahorrarás mucho combustible.

Hazle los servicios a tu coche. Si cada cinco mil kilómetros haces el cambio de aceite y filtros y lo tienes bien afinado, puedes ahorrar hasta el 10% en el consumo.

Evita sobrecargar tu coche. La cajuela no es almacén. En la medida en que reduzcas el peso del coche, ahorrarás gasolina.

Sé sensible al acelerador. Si aceleras precipitadamente el coche no avanzará más rápido puesto que la curva de empuja o torque está relacionada con la capacidad del motor y no con la fuerza con que pises el acelerador.

Casi todos gastamos entre 12 y 15 mil pesos de gasolina por año. Si ahorras combustible, también estarás contribuyendo a que nuestro planeta esté más limpio.

Ve también

FOTOS: Honda presenta auto que se conduce solo

FOTOS: Golf 2015: Un auto con sentido geek

FOTOS: Renault Logan 2015, equipadísimo

DV Player placeholder

Tags

Lo Último