ChilangasHambrientas recomienda: Postres para la hora golosa

Estamos realmente convencidas de que una comida sin postre es una comida a medias, pues quién no deja espacio para este platillo.

El postre puede ser una forma perfecta de cerrar este momento del día y siempre es una sorpresa agradable encontrar deliciosos “pecados”. 

Esta vez nos dimos la dura tarea de seleccionar de entre cientos, nuestros favoritos que nos han hecho regresar una y otra vez.

Helado de Mole

Este postre que parece tan diferente y que muchos no se atreverían a probar, es una delicia. Esta creación es de “Espaisucre México” y lo pueden encontrar en el “Restaurante Raíz” al norte ¡norte! De la Ciudad: Arboledas.  

Puede parecerlos lejos, pero créanos que vale la pena cada minuto del trayecto. Estamos hablando de un helado de mole con bizcocho de chocolate, yogurt, pasas golden al tequila y crujiente de ajonjolí. 

Es una experiencia inolvidable. 

Calzada de Los Jinetes #102, Arboledas.

Waffles con ganache de chocolate

Este platillo no es postre, se sirve en el brunch de los domingos en Lampuga Roma, pero es UNA delicia. El chef Emmanuel Zúñiga llevó su postre insignia el Ganache de Chocolate a un platillo matutino de forma exitosa. Estos waffles se sirven, además de con ganache, con frutos rojos y crema. ¡Una delicia!

Álvaro Obregón 120 B, col. Roma.

Frappe de Cheesecake de Catamundi

Por mencionar un solo postre de este lugar. ¡Qué mejor que un cheesecake tomado! Esta versión es una delicia, hasta con galletita te lo sirven. Puede ser para desayunar, comer o cenar. 

Alejandro Dumas #97. Col. Polanco.

Cheesecake Market Kitchen

No podíamos creer su consistencia y sabor. Tiene trozos de piña al grill con especias y sorbete de membrillo. Es una delicia al paladar. Este postre lo encontramos únicamente en el nuevo lugar de Jean George Vongerichten “Market Kitchen” dentro del hotel Westin Santa Fé.

Javier Barros Sierra #540. Santa Fe.

Macarones

Cuando hablamos de macarones en México pensamos en “Theurel&Thomas”. Y aunque este lugar no es un restaurante, no podemos pensar en algo dulce y no recordar estos macarones. 

Pueden encontrar su línea clásica con sabores como chocolate, caramelo, pistache, coco; pero también tienen especiales de temporada. Hasta ahora, nuestro favorito de temporada es el de arroz con leche que es simplemente impresionante. Mercado Roma,  Querétaro 225, y Marche Dumas, Alejandro Dumas 125, Col. Polanco.

Suspiro limeño

¡Este postre típico peruano nos hace babear! 

Hay muchas versiones, pero la que más más nos gusta es la que hace la chef Yerika Muñoz en “Astrid & Gastón”. 

Lo preparan con yemas con merengue italiano al oporto y canela china. ¡Sin duda, uno de los mejores cierres para una gran comida! Tennyson 117. Col. Polanco.

Merengue de frutos rojos (Pavlova)

Aquí no pudimos decidir por uno y decidimos meter tres: el de “La Capital”, “De Mar a Mar” y el de “Lampuga”. Los tres tienen diferentes presentaciones pero coinciden en “deliciositud”.

La Capital: Nuevo Léon 137, Col. Condesa; De Mar a Mar: Niza 13, Col. Juárez; Salón Progreso: Álvaro Obregón 120-B, Col. Roma.

Malteada flan de cajeta

Es fuera de este mundo y sólo la pueden encontrar en “Malamen” en Polanco.

Éste delicioso postre, cuentan por ahí, fue creado por una cocinera mexicana en Hungría. 

Otra de las cosas que dice esa leyenda urbana de la afamada señora Malamén es que esta delicia fue premiada con el “Reconocimiento Culinario de Excelencia” dentro del “Festival de la Dulzura en Belfast”, Irlanda, en 2011. 

Emilio Castelar 121, Col. Polanco.

También puedes leer

Qué hacer en el DF el fin de semana 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos