Más de 46 mil 800 personas han visto ya las pirámides egipcias desde el espacio. No es una leyenda urbana y todo gracias al astronauta japonés Soichi Noguchi, informa el diario El País.

"Sí, las pirámides se ven desde el espacio", dice Naguchi en el comentario que añade a las fotos a través de Twitpic, quien lleva en órbita en la Estación espacial Internacional (ISS, en siglas en inglés) 77 días y se ha convertido en los ojos de decenas de miles de usuarios Twitter que, cada día, permanecen expectantes ante la ventana que, desde su ordenador, se abre al espacio.

El pasado 24 de enero, Noguchi publicó la primera instantánea en su microclog: una imagen de Puerto Príncipe, dos días después del terremoto que destruyó la capital haitiana. El astronauta japonés se ha convertido, en menos de dos meses, en un exitoso documentalista gráfico.

Entre las imágenes más destacadas se encuentran algunas como la de la Gran Roca, en Australia, con más de 21 mil 000 visitas; el Kilimanjaro, vista por 46 mil 300 personas. De México, este 8 de marzo publicó una imagen de Isla Mujeres, con el comentario “Feliz Día Internacional de la Mujer”.