Newton también predijo el fin del mundo

FOTOS: Tuiteros se burlan de predicciones de “El Brujo Mayor”

FOTOS: Más allá de los Mayas: Otras profecías que anuncian el fin del mundo

NOTA: Profecías del fin del mundo causan revuelo en internet

El científico Isaac Newton predijo que el mundo se acabará en el 2060, de acuerdo con cálculos hechos a partir de la Biblia, publicó Infobae.

Uno de los cerebros más importantes en la historia de la humanidad, quien revolucionó la vida al formular la ley de gravedad universal y las tres leyes de la dinámica, usó el libro religioso para sustentar su decreto apocalíptico.

Obviamente, la predicción de Newton está lejos del rigor científico que lo caracterizó, pero toma relevancia si se sabe que fue físico, matemático y astrólogo, además de teólogo, que lo llevó a tener en la religión un acicate.

Al menos así lo interpreta el diario israelí Haaretz, que informó que los trabajos de Newton no estaban consagrados a la ciencia, sino, más que nada, a la teología, al misticismo y a la alquimia, después de revisar los archivos del científico en la Biblioteca Nacional de Israel.

Un trabajo iniciado en 1983, en el marco del Proyecto Newton, de la Universidad de Cambridge, empezó a analizar y descifrar los escritos del británico. Un total de 7 mil 500 páginas manuscritas pueden ser consultados libremente vía online.

Uno de esos manuscritos lanza la insólita predicción del fin del mundo.

En 1704 el físico calculó, basándose en la lectura de la Biblia, que el fin del mundo tendría lugar en el 2060. Fue en el libro de Daniel (Antiguo Testamento) donde Newton creyó encontrar las claves de su teoría.

Según los datos, el Apocalipsis debía llegar después de mil 260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, por lo que la fatídica fecha sería en el 2060.

“Desde nuestro punto de vista, hay una contradicción entre las ciencias naturales y el racionalismo por un lado, y la teología, el misticismo y la fe del otro. Pero, en el espíritu de Newton, como producto de su tiempo, comprender las leyes de la naturaleza implicaba entender cómo funcionaba el mundo”, explicó al diario Le Monde Milka Levy-Rubin, comisario de la colección de ciencias humanas de la Biblioteca Nacional de Israel.

En efecto, el conjunto de manuscritos de Newton muestra una faceta menos conocida del científico: la lectura de la Biblia era una de sus pasiones, pues creía que en ella estaban escritas las leyes divinas del Universo, y dedicó muchas horas al estudio de los textos sagrados.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último