En 2011, el año que se fue, el país vivió momentos sumamente violentos de­bido a la guerra contra el narcotráfico; sin embargo, Mhoni vidente, quien a diario comparte sus horóscopos en Publimetro Monterrey, afir­mó que en 2012 el panorama luce más alentador.

De acuerdo con ella, se espera una elección presidencial reñida y vislumbra que el ganador tendrá sólo un punto de diferencia. “El día 7 de julio veo que la gente saldrá a votar por la persona no por el partido y muchas mujeres harán hacer valer su voto, van a querer un cambio definitivo y un país mejor, el que veo que gane gobernará con mano dura y llevando al país a un mejor nivel de economía y vida, no va a tolerar abusos en la sociedad mexicana”, dijo.

Top 5

En corto, las predicciones que marcarán 2012 según Mhoni:

1.- Veo varios hombres de política con problemas legales o de fraudes en este año, unos irán a la cárcel, otros serán absuletos.

2.- Por la Presidencia, augu­ra una campaña reñida. El que gane lo hará por un punto de diferencia, casi todos los partidos tendrán el 33% de la votación. “Dominará el sol”.

3.- Para mayo o diciembre se espera un sismo, que no tendrá consecuencias mayores.

4.- Un año bueno para la cultura y el arte. Un mexicano se lleva un Globo de Oro o un Oscar.

5.- México estará en los tres primeros lugares en certámenes de belleza.

En la farándula...

Mhoni también nos dejó predicciones para algunas personalidades del espectáculo.

-Los Vázquez Sounds: Será el mejor grupo de 2012, ganará muchos premios y también hará varios duetos con Justin y con otros cantantes. Su fama durará varios años y su papá, el mánager, los hará que crezcan mucho y se harán residentes americanos.

-Shakira: Se va a dedicar más a escribir un libro o canciones nuevas, sigue con Piqué, quien la lleva al casamiento el 14 de febrero o en marzo, embarazándose casi al mismo tiempo.

-Ricky Martin Viene un año muy bueno para él, lo invitan a series de TV. Un año lleno de amores y habla de tener otro hijo. Tendrá una pérdida familiar en agosto o septiembre que lo hará madurar.

Agenda nacional
Además de las predicciones de la vidente Mhoni, en 2012 habrá algunos hechos que marcarán la agenda nacional. Campañas, elecciones y profecias, están entre lo más sobresaliente para el año que recién comienza. A continuación te presentamos tres hechos que darán de qué hablar este año bisiesto.

-Eleccion presidencial El próximo 23 de marzo arrancarán oficialmente las campañas rumbo a la elección presidencial del 1 de julio. Además, se renovarán ambas Cámaras, de diputados y senadores.

-Profecías mayas El 21 de diciembre llega a su fin el calendario de cuenta larga de la antigua civilización maya. Algunos han tomado esa fecha co­mo apocalíptica, versión desmentida por los expertos.

-Batalla de Puebla El 5 de mayo se conmemorarán 150 años de la batalla de Puebla, cuando en 1862 el Ejército mexicano venció a los franceses. En EU se esperan grandes celebraciones.