El 2009 pintaba en grande para Valentina de Albornoz, a quien ahora México conoce como la mujer que mandó a la rockera Alejandra Guzmán al hospital (“al borde de la muerte”, según Shanik Berman).

Este miércoles, la Procuraduría General de Justicia del DF informó que tres mujeres presentaron una denuncia en contra de la “asesora” de las estrellas. Las denunciantes “señalaron la aparición de lesiones luego de recibir tratamientos estéticos en las clínicas de Valentina de Albornoz, en las colonias Roma, Del Valle y Lomas de Chapultepec”.

Los testimonios ahora la hunden, cuando a principios de año la proyectaban hacia lo alto en el mundo artístico.

En enero de 2009 presentó su libro “Tú puedes ser bella y exitosa”. En él, ofrecía testimonios de 18 “famosos que lograron mejorar su belleza y superarse gracias a su asesoría profesional”, indica una reseña en el sitio “Selector”.

Entre los “famosos” figuran Pedro Sola, Alejandra Guzmán, Daniela Castro y Silvia Pasquel.

El libro de 76 páginas salió a la venta con un costo de 150 pesos y a la presentación acudieron amigos cercanos de la cosmetóloga, como  Maxine Woodside, Roxana Castellanos, Alejandra Maldonado y Fran Meric.

Albornoz también colaboró en el programa radiofónico “Todo para la mujer”.

La reseña del sitio “Selector” dice que, en su libro, Valentina describe cómo llegó “a fundar su marca de salud” y también, cómo “logró obtener valentía y autoestima pese a los malos momentos”.

Este martes, la PGJDF anunció que pedirá arraigo 30 días a la cosmetóloga hasta avanzar en las investigaciones en su contra.