Compañía usa a vagabundos como "antenas" de Internet

La empresa BBH labs contrató a vagabundos para que se pasearan por distintos puntos del recinto que albergó la conferencia sobre nuevas tecnologías (The South by Southwest) y así dotar a los asistentes de Internet en su teléfono móvil.

De acuerdo con los publicado en Infobae, la compañía equipó al equipo de 13 voluntarios de un albergue para indigentes en Texas con los dispositivos, tarjetas de visita y camisetas en las que podía leerse un distintivo mensaje.

“Soy Clarence, un Punto de Acceso 4G”. BBH Labs pidió a sus “antenas” que se pasearan por zonas en las que hubiera más afluencia de personas. Por su labor, los vagabundos recibieron 20 dólares al día.

La campaña provocó disgusto entre grupos que piensan que la empresa utilizó la necesidad de estas personas, beneficiando sólo a la compañía ensuciando la imagen de los 13 voluntarios.

Tras el escándalo, BBH Labs explicó que no se había aprovechado de los vagabundos y que había tenido éxito con otros experimentos de este tipo, entre ellos, uno similar con mendigos en Nueva York. “Es una forma de contar su historia”, dijo un ejecutivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos