Nueve años después de regresar del espacio, el ex astronauta estadounidense Leroy Chiao relató un episodio vivido durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) y que hizo que su “corazón saltara hasta la garganta”.
En entrevista con The Huffington Post, Chio contó que mientras contemplaba el paisaje extraterrestre vio una escena que a nivel del mar sería un elemento más del paisaje pero que a esa altura podría resultar sorprendente, impactante e incluso espeluznante. “Vi unas luces que parecían estar en una línea y que era casi como una marca de verificación al revés, y yo los vi volando. Pensé que era muy extraño”, le dijo a al medio británico.
Pese a que la escena lo impactó en ese momento, el ex astronauta recibió una explicación científica de expertos, quienes le aseguraron que las luces que lo impactaron provenían de un barco de pesca; sin embargo, Chiao asegura que no era sólo un barco de pesca, sino una línea de ellos encadenan a lo largo de la costa de América del Sur.
Pese a la explicación que recibió, el ex astronauta estadounidense no descarta 100% la posibilidad de que nuestro planeta pueda ser visitado por criaturas de otros mundos.