El comercial de marihuana legal y la verdad detrás de él

El objetivo principal de la publicidad es que la mayoría de las personas conozcan las ventajas de nuestro producto o servicio y para lograrlo echaremos mano de diversos recursos, entre ellos la creatividad. Hay empresas que invierten millones de dólares en promocionarse y posicionarse en el mercado… pero ¿qué sucede si en vez de eso podemos tener publicidad gratis? Es mucho mejor ¿no?

Seguramente en dias pasados se enteraron de que se transmitió en televisión nacional el primer comercial de marihuana legal en Estados Unidos. La empresa MarijuanaDoctors.com subió a su cuenta de YouTube lo que llamó “el primer comercial de marihuana legal en Estados Unidos”, el cual había debutado a nivel nacional según un comunicado de prensa emitido por esa empresa. En el comercial de un minuto un hombre emula la actitud de un dealer para vender sushi; de pronto una voz en off menciona “No le comprarías sushi a un tipo así, entonces ¿por qué comprarle marihuana?“.

Según Brian Stelter, columnista de CNN Money, aquí hay algo falso. Si, existe la empresa que contacta a doctores que recetan marihuana con pacientes. Si, existe el video y cuenta ya con más de medio millón de visitas en YouTube. Lo que es falso es que haya sido transmitido, pues la compañía Comcast, encargada de los contenidos de diversos canales como A&E, AMC, CNN o ESPN, lo rechazó.

Menciona en su columna “¿Cómo un anuncio de marihuana se convirtió en humo?” cuenta que él le preguntó a los representantes de Comcast al respecto y Jennifer Khoury, vocera de la compañia, le confirmó el rechazo: “Todos los comerciales son revisados por el equipo de Comcast y se decidió que ese no cumplia con los lineamientos de la empresa”.

Stelter comenta que lo que la MarijuanaDoctors hizo fue saltarse el paso de la aprobación para sacar su comunicado de prensa. Ellos subieron el video a YouTube y lanzaron el comunicado, pero no esperaron la luz verde que daría la empresa Comcast.

Lo más importante y creativo de esto es que muchos medios internacionales de una gran reputación y credibilidad dieron por hecho la transmisión y así fue como publicaron la nota, que de tanto repetirla comenzó a sentirse como una verdad. Al final, publicidad gratis y de alta calidad para MarijuanaDoctors.com

VIDEO: Así es el primer comercial que anuncia marihuana en la TV abierta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos