I nvestigadores australianos probarían clínicamente un spray nasal que aumentaría el deseo sexual de las mujeres,   informó el Huffington Post .

La investigación se llevará a cabo en Australia y Canadá, donde ya se ha iniciado la búsqueda de 100 mujeres voluntarias que tengan entre 18 y 49 años edad. Luego de estas pruebas, y si todo sale bien, el producto podrá contar con el visto bueno para ser comercializado.

La droga en cuestión ha sido apodada el "Viagra Femenino". Se trata de un gel de testosterona que es absorbido por el organismo luego de que la mujer lo inhala. El gel afecta el libido de las mujeres en pocas horas.

“El spray ha sido creado para tratar el Desorden de Orgasmo Femenino, que es definido por la Asociación Psicólogica Americana como ‘retraso persistente, recurrente, o ausencia del orgasmo tras una fase de excitación normal’”, indica la publicación.

“La disfunción sexual femenina es real y creemos que 43% de mujeres sufre de algún tipo de disfunción sexual”, señaló la Dra. Fiona Jane de la Universidad Monash de Melbourne.