0 of 1
Parece ser que la fiebre por las Olimpiadas está motivando a los británicos a romper todo tipo de marcas. Ahora, Inglaterra acaba de recuperar el récord de la estructura más alta del mundo hecha con piezas de Lego y utilizando el ‘leitmotiv’, precisamente de los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Cientos de voluntarios participaron en la construcción de esta obra.
Antecedente
Siempre arriba. La obra alcanza los 32 metros de alto batiendo la marca anterior de Corea del Sur. En la cudad de Seúl se construyó una torre de 31.9 metros; eso fue en mayo pasado y para la edificación se recibió la ayuda de cuatro mil niños.
Pieza por pieza. La espectacular torre en Windsor se hizo con más de 500 mil piezas de Lego comprimidas en más de 160 secciones… y, además, se colocaron en la cima nueve muñequitos de Lego.
La primera torre Lego con récord mundial se construyó en 1988; también en Londres. Fue una estructura de más de 15 metros toda una marca para la época. Desde entonces, ha habido otras 53 que superaron el récord.
Esta torre es la novedad del parque Legoland en Londres, el cual está ubicado en 60 hectáreas de zonas verdes y tiene casi 55 millones de piezas de Lego. El espacio cuenta también con 50 atracciones interac-tivas y espectáculos en vivo.
80 años cumple Lego de seguir sorpren-diendo a sus segui-dores con nuevas creaciones inspiradas en el Séptimo Arte como Harry Potter, Piratas del Caribe o Toy story, que para algunos son todas unas piezas de colección.