0 of 5
Hasta hace poco tiempo, se recurría a las cirugías, además, de cuestiones de salud, para arreglar algunos “detallitos” físicos con los que no se está conforme; pero ¿obsesionarse con el bisturí y trucos de maquillaje para transformarse en otra persona o personaje? es un fenómeno que se ha dado en meses recientes y que ha causado revuelo en las redes sociales y medios de comunicación.
Tal es el caso de dos chicas que buscan ser idénticas a la muñeca Barbie. La primera que salió a la luz es Dakota Rose, una estadounidense de 16 años que ya recurrió a la cirugía de nariz, así como trucos de maquillaje en ojos y mejillas.
Pero quien ha causado más impacto es la ucraniana Valeria Lukyanova, quien además de lucir un rostro similar al de la muñeca más famosa del mundo, sorprende por su delgadez y su cintura extremadamente diminuta.
Pero así también existe alguien que está obsesionado con ser el Ken humano, para lo cual ha recurrido a más de 90 cirugías en cara y diversas partes del cuerpo para tratar de lograr su objetivo. Justin Jedlica no tiene inconveniente en confesar su obsesión.
No podemos dejar de mencionar a Anastasiya Shpagina, una chica que ha logrado ser considerada una chica anime, idéntica de un dibujo animado japonés: ojos enormes y vidriosos, pestañas largas, boca pequeña y cabello largo teñido en colores llamativos. La joven, al igual que Dakota Rose, ha compartido en su canal de YouTube algunos trucos para lucir de esa manera.
No sólo los personajes son fuente de inspiración para los amantes de las transformaciones, también algunas celebridades, como Britney Spears. Una transexual de Estados Unidos de nombre Kara Hays ha gastado a sus 26 años más de 100 mil dólares en cambio de sexo, implantes mamarios y retoques en el rostro para parecerse a la Princesa del Pop.
En sus palabras:
“Britney es mi ideal de mujer. Si ella engorda o cambia su color de cabello, yo lo hago. Cuando se rapó, me rapé. Soy muy parecida a ella”.
Kara Hays, transexual que desea ser igual a la Princesa del Pop.