La NASA desmiente el fin del mundo

La agencia espacial informó que, en las últimas semanas, su blog Ask an astrobiologist (Pregúntale a un astrobiólogo) ha recibido más de cinco mil preguntas que versan sobre la predicción maya del fin del mundo en 2012 y acerca del impacto contra la Tierra del planeta ficticio Nibiru, el próximo 21 de diciembre.

Ante ello, el astrobiólogo David Morrison se ha visto obligado a calmar a los usuarios más alarmados y ha hecho públicas las respuestas a algunas de las cuestiones más frecuentes que se le han presentado en los últimos días.

Dejó en claro que nada sucederá y no se espera ningún cataclismo cósmico, como el choque de la Tierra con otro planeta o el impacto de un asteroide gigante que pueda acabar con nuestra civilización.  

Otros detalles

Para muchas personas esto del fin del mundo en 2012 resulta una broma, en cambio para otros es un misterio.

• Lo que dice el experto. Morrison ha respondido a 400 de estos correos y hace unos días ofreció junto a otros científicos de la agencia espacial una conferencia de la mano de Google + para tratar de calmar a los más asustados y explicar por qué no hay nada que temer.

• La respuesta. Esos miedos se basan en unas malas interpretaciones del calendario maya. El día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo del calendario llamado baktun 13.

• Fantasía fabricada. Aunque los arqueólogos y expertos coinciden en que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico, los rumores se han extendido con facilidad.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último