Yucatán

Morena deja fuera a Ramírez Marín de candidatura al gobierno de Yucatán

El senador renunció al PRI por sus diferencias con Alejandro Moreno, presidente nacional diese partido

Morena deja fuera a Ramírez Marín de candidatura al gobierno de Yucatán
Morena aclaró que debido a que se registraron muchos aspirantes, el proceso se abrió mediante las encuestas de reconocimiento Foto: Facebook Jorge Carlos Ramirez Marin

Aunque se especuló que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien renunció al PRI para integrarse al grupo parlamentario del Verde, buscaría la candidatura a la gubernatura de Yucatán, Morena le cerró la puerta para que ser al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El Consejo Estatal propuso a Rocío Natalí Barrera Puc, Verónica Camino Farjat, Joaquín Díaz Mena y Jazmín Villanueva Moo para que entre ellos se defina al coordinador, decisión que se tomó luego de analizar los perfiles de las 10 mujeres y 17 hombres que se inscribieron al proceso interno del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tambien puedes leer: Jorge Carlos Ramírez abandona bancada del PRI y buscará gubernatura de Yucatán

“Los consejeros fueron convocados para la segunda sesión extraordinaria programada a partir de las 11 de la mañana y realizada en las oficinas de Morena en Yucatán. Fue una reunión a puertas cerradas, un proceso transparente, democrático y confiable donde a cada consejero se le entregó una boleta en la que los consejeros anotaron los nombres de una mujer y un hombre”.

Morena aclaró que debido a que se registraron muchos aspirantes, el proceso se abrió mediante las encuestas de reconocimiento, para lo que el Consejo hará propuestas, sin que esto signifique que ls personas que quedaron fuera no vayan a ser tomados en cuenta para que la Comisión de Elecciones amplíe sus propuestas.

En Morena Yucatán estamos trabajando en unidad para lograr que la Cuarta Transformación llegue a nuestro estado. Hacemos un llamado a la unidad y a la organización, a no atacar a otros aspirantes y no caer en sectarismos”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último