Economía

Hot Sale 2024 va con todo: arranca con descuentos de hasta 70%

Siete de cada 10 consumidores aprovecharán los descuentos del Hot Sale y están dispuestos a gastar hasta 10 mil pesos, reportó la AMVO

En este Hot Sale los bancos y tiendas ofrecen hasta 24 meses sin intereses, bonificaciones y recompensas en dinero.
En este Hot Sale los bancos y tiendas ofrecen hasta 24 meses sin intereses, bonificaciones y recompensas en dinero. (Dreamstime)

El Hot Sale 2024 arrancó con ofertas online que alcanzan 40%, 50% y hasta 70% de descuento en electrónicos, tecnología, teléfonos celulares, ropa, calzado, accesorios, viajes y productos de belleza, entre otros artículos.

Durante esta campaña, que tendrá lugar del 15 al 23 de mayo, los sitios y tiendas web como Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Coppel y Walmart ofrecerán facilidades de pago a tres, seis, nueve y máximos de 24 meses sin intereses.

El sitio oficial hotsale.com.mx anunció que los bancos Santander, BBVA, Citibanamex, Scotiabank y Banco Azteca, entre otros, también participarán en el Hot Sale con parcialidades, cashback y reembolsos de dinero de hasta nueve mil pesos con la tarjeta digital Banorte.

Reportó que más de 250 marcas, que son líderes en segmentos de ropa, línea blanca, lentes, colchones, electrónicos, equipos de cómputo, telefonía, farmacias, muebles, hoteles y gimnasios, reportan rebajas de 10% a 70% y planes de consumo especiales para las llamadas “ofertas más Hot”.

¿Quién compra en el Hot Sale?

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que sus modelos estadísticos anticipan que siete de cada 10 internautas piensan adquirir “algún producto o servicio” durante esta edición del Hot Sale.

Señaló que cinco de cada 10 consumidores potenciales anticiparon que solo comprarán a través del canal online, mientras que otra proporción igual señaló que van a combinar los beneficios del comercio en Internet y de las tiendas físicas.

A través del reporte Expectativas de Compra Hot Sale 2024, destacó que 70% de los internautas interesados en dicha campaña se ubica entre 25 y 44 años y la mitad vive en la región centro del país y en la Ciudad de México.

“Este año, casi cinco de cada 10 personas que muestran interés en la campaña registran un alto nivel de interacción en la búsqueda de ofertas y descuentos. Además, el sitio web oficial hotsale.com.mx crece en relevancia como una de las principales fuentes de información para el público; debido a que nueve de cada 10 valoran sobre todo el acceso y visibilidad de las promociones existentes”, subrayó.

La AMVO Indicó que ahorrar tiempo y evitar traslados a las tiendas se colocó como la razón más importante para comprar y provechar dichas promociones, con una proporción de 36%.

Refirió que “encontrar más promociones y descuentos” se colocó como la segunda causa de participación, con una tasa de 34%, seguida por “las mejores facilidades de pago como meses sin intereses y pagos diferidos”, que ocupó el tercer puesto, con 33% de las preferencias.

Categorías de consumo del Hot Sale

La AMVO apuntó que los compradores favorecerán las siguientes categorías de compra y ventas:

  • Moda: 76%
  • Electrónicos: 68%
  • Viajes y transporte: 64%
  • Belleza y cuidado personal: 64%
  • Electrodomésticos: 62%.

Ticket de compra del Hot Sale

  • 55% de los compradores planea gastar mil pesos o menos.
  • 16% planea un gasto de hasta tres mil pesos.
  • 9% entre más de tres mil y cinco mil pesos.
  • 2% más de cinco mil y un máximo de siete mil 500 pesos.
  • 8% más de siete mil 50 y un límite de 10 mil pesos.
  • 10% más de 10 mil pesos.

Top 5 de pagos para el Hot Sale

  1. Tarjeta de crédito: 87%
  2. Tarjeta de débito: 41%
  3. Tarjeta de crédito departamental: 31%
  4. Compra a plazos sin tarjeta, a través de plataformas como Kueski Pay, Atrato, Aplázame, Mercado Crédito: 19%
  5. Pago con puntos: 18%
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