AutosRPM

MG Motor ya es de las empresas más grandes del mundo

Su inclusión en Fortune 500 lo cataloga como una de las compañías automotrices más importantes.

El nuevo sedán de la marca, MG 5

MG en Fortune 500 es sin duda alguna la demostración de que la compañía está para quedarse. Esto significa que el mayor fabricante de autos en China, SAIC Motor tiene un lugar notable dentro de la lista con 107,560 millones de dólares de ingresos operativos. ¿Pero esto qué significa para el fabricante?

¿Qué es Fortune 500?

Para entender la importancia del resultado de MG en Fortune 500 es necesario entender cómo funciona la lista. Pertenecer a la lista de Fortune es sinónimo de ser éxito en el negocio. Ahora mismo, la lista se encuentra en su 67º edición.

Lo que hace Fortune 500 es recopilar las 500 compañías alrededor del mundo que operan dentro de Estados Unidos y que tuvieron más ingresos este año. El top 10 actual está encabezado en este orden: Walmart, Amazon, Apple, CVS Health, UnitedHealth Group, Berkshire Hathaway, McKesson, AmerisourceBergen, Alphabet y Exxon Mobil.

MG ZS 2022

¿Qué lugar ocupó MG?

MG en Fortune 500 tiene historia desde el año 2004, que fue la primera vez que SAIC Motor figuró en la lista y desde el 2014 se ha encontrado dentro de los primeros 100 lugares que lideran el ranking.

Esto significa que SAIC Motor ha logrado la posición número 60 dentro del ranking operativo en el año 2020. Todo esto parece ir encaminado con la nueva estrategia enfocada a la alta tecnología y la eventual electrificación.

Planes de MG

La aparición de MG Motor en Fortune 500 no es ninguna casualidad. Entre los objetivos de la marca, por ejemplo, se plantea que en 2025, SAIC Motor lance su batería de litio de estado sólido con altos estándares de seguridad y una alta densidad energética para un buen uso comercial.

Los interiores premium de la marca son uno de sus grandes atractivos.

Enfocados en una experiencia de alta tecnología, la automotriz se convirtió en el mayor inversor de Horizon Robotics. Esta alianza hizo que en julio se lanzara un chip central con procesamiento de alto rendimiento llamado Journey 5 el cual estará presente en todos los vehículos de SAIC Motor, incluyendo MG.

Será cuestión de tiempo ver cómo seguirá avanzando la marca pero su participación en Fortune 500 nos dice que de ahora en adelante MG tiene que verse como un fabricante serio y con muchas ambiciones dentro de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos