AutosRPM

ZITY by Mobilize, ¿los coches compartidos el futuro de la movilidad?

Los coches compartidos pueden ser una alternativa importante para el futuro del automóvil.

Fábrica de Flins

Los coches compartidos parece que cada día cobran mayor y mayor importancia. Por eso, hoy destacamos a ZITY by Mobilize, un proyecto experimental por parte de Renault Group.

Los automóviles compartidos tienen como principal criterio la flexibilidad y disponibilidad. Sobre todo en ciudades europeas, la importancia de encontrar un vehículo limpio y disponible cerca cuando sea necesario es de importancia crucial. Se trata de un servicio donde pagarás solo por el tiempo usado, con el precio ya establecido antes de arrancar.

¿Qué ofrece ZITY By Mobilize?

A través de un servicio de coche compartido, ZITY By Mobilize pretende optimizar la disponibilidad de los vehículos y reducir su tiempo de inactividad. Para ello, la marca está trabajando en este nuevo proyecto en la fábrica en Flins de Renault.

Mobilize se alía con ZITY para lanzar una prueba de funcionamiento en Renault Group Re-Factory. Con 70 años de experiencia, esta fábrica que al día de hoy produce Renault ZOE y Nissan Micra entra a una nueva era.

El objetivo de esta iniciativa es demostrar que las unidades de las flotas de autos compartidos pueden beneficiarse de tiempos de respuesta rápidos en cuanto a reparación y servicios completos. Por ello, se plantea que un coche a 10 minutos a pie es la solución que debe encontrarse en este servicio.

Dacia Springs, Renault ZITY By Mobilize

El equipo detrás de ZITY by Mobilize

Entre los cuatro pilares de la transformación del negocio, la división Re-Trofit se ocupará en extender la vida útil de los vehículos de ZITY by Mobilize. Desde el momento en que llegan a la fábrica, se realiza una limpieza profunda y diagnóstico esencial así como pruebas de conducción. Los procesos de revisión y carga no pueden tomar más de 10 minutos posteriores a cada cliente.

Para garantizar un servicio de calidad, profesionales expertos se encargan de realizar mantenimiento a la carrocería, retoques de pintura, reparaciones y limpieza. El tiempo máximo que los vehículos pasan fuera de circulación en estas reparaciones será de 7 días. El punto siempre será que el flujo de carros no se interrumpa y se mantenga en un número de 40 vehículos al mes. Esto corresponde a una flota de 500 automóviles dentro de Paris.

Gracias a Re-Factory en Flins y Renault Group, Mobilize tendrá como objetivo ofrecer a los operadores de flotas un modelo de negocio rentable donde los usuarios tengan una facilidad cada vez mayor para tener un coche compartido lo más rápido y cómodo posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos