AutosRPM

Audi A8, el buque insignia se renueva

Un vehículo que impone los parámetros de tecnología, innovación y rendimiento se presenta. Audi A8 está listo para continuar con su historia de éxito.

Con un diseño afilado, especialmente en la parte delantera y trasera, tecnologías innovadoras, la firma garantiza la presencia con elegancia deportiva del A8. El buque insignia de la marca crea así una experiencia contemporánea y orientada al usuario, ya sea para pasajeros o conductores.

El sedán de lujo es un símbolo y un pionero del prestigio de la marca. Esta es la cuarta generación del sedán de lujo, que Audi presentó en 2017. Una simbiosis entre comodidad magistral, un manejo deportivo y nuevas experiencias son los objetivos del modelo.

La base de la parrilla Singleframe ahora es más ancha, con ángulos cromados que aumentan de tamaño. A su vez, las tomas de aire laterales son más verticales con un borde inferior en el exterior para crear un contorno distintivo.

En el lateral se aprecia ese denominado “lujo progresivo”. Con una cúpula de techo plana, líneas estiradas en la carrocería, las cuales enfatizan su longitud. Además los pasos de rueda son más anchos para brindar esa personalidad de estar más plantado en el asfalto.

Potencia y eficienica en Audi A8

Las mejoras del producto solo cambian mínimamente las dimensiones del buque insignia de Audi en el segmento de sedán de lujo. El A8 tiene una distancia entre ejes de 3.00 metros, una longitud de 5.19 metros, una anchura de 1.95 metros y una altura de 1.47 metros.

La carrocería del A8 sigue el mismo principio que el Audi Space Frame ya que está compuesta en un 58 por ciento de piezas de aluminio. A su vez, el habitáculo posee componentes de acero conformados en caliente, complementados con un panel trasero de alta resistencia y extrema rigidez a la torsión fabricado con un polímero reforzado con fibra de carbono.

Audi A8 está disponible en tres motorizaciones, la primera de ellas es el motor V6 de 3.0 litros TFSI, en tanto que el 4.0 litros V8, TFSI, que está disponible para el A8 y S8 en varios niveles de potencia.

El 3.0 TFSI impulsa el Audi A8 55 TFSI quattro con 340 HP en tanto que también está disponible la variante con 286 HP para el mercado Chino.

Con el motor de 4.0 litros el sedán estará disponible n potencias de 460 HP, destacando el sistema de cilindros bajo demanda, que desactiva temporalmente cuatro cilindros para una conducción moderada. La firma dio a conocer que también estará disponible con motor diesel además de una opción híbrida enchufable.

Audi A8 estará disponible en Europa a partir de diciembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos