AutosRPM

Mazda MX-30 EV 2022 es el primer eléctrico en la historia de Mazda

Mazda debuta con la propulsión eléctrica junto con su nueva visión del SUV.

Fotografía de Mazda

¡La electrificación por fin llegó a Mazda con MX-30 EV 2022! El enfoque al conductor permanece detrás de esta completamente nueva visión de las SUV’s en la marca. Además de su estética única, promete un manejo totalmente premium con materiales y tecnología sustentable a donde sea que mires.

Sustentable por dentro y por fuera

Mazda MX-30 EV 2022 lleva la filosofía del diseño Kodo a un nuevo nivel gracias a un nuevo concepto que la marca llama “Modernidad Humana”. En esta ocasión, notarás que los emblemas Mazda vienen en negro para distinguir a las versiones estándar. Las de nivel superior tendrán el emblema en color plateado.

La elegancia y sustentabilidad de Mazda MX-30 EV 2022 también está presente en su interior artesanal. Vemos corcho utilizado en la bandeja de la consola central. Esto es un homenaje a los inicios de Mazda como fabricante de corcho que además otorga el beneficio adicional de ser sustentable.

Fotografía de Mazda

Quizá lo más emocionante de todo son las puertas de tipo “Freestyle”. Las puertas delanteras abren ahora hacia adelante en un ángulo de 82 grados mientras que las traseras lo hacen hacia atrás en un ángulo de 80 grados. Esto resulta en una gran apertura que junto con la ausencia de un pilar central, facilita la entrada en todas las plazas. Por si fuera poco, las molduras de las puertas también están hechas con botellas PET recicladas.

Fotografía de Mazda

Todo sobre el e-Skyactiv EV

No podemos hablar de Mazda MX-30 EV 2022 sin mencionar el motor e-Skyactiv EV. El resultado detrás del primer motor eléctrico de la firma asiática: 80.9 kW de tracción delantera que eroga hasta 143 caballos de potencia y 200 libras pie de torque.

La batería de 35.5 kWh se puede recargar al 80% en aproximadamente 36 minutos con un cargador rápido. Cuando está enchufado a la corriente, una luz indicadora mostrará el estado de carga. La confianza de Mazda sobre su nuevo producto es tan grande que le otorga una garantía a todos sus clientes 8 años o 160,000 kilómetros recorridos con esta nueva propulsión.

Fotografía de Mazda

Opciones adicionales de equipamiento

Al ser un vehículo centrado al conductor, la tecnología de Mazda MX-30 EV 2022 no se queda atrás. Podemos ver una pantalla central de 8.8″ con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto gracias a su sistema actualizado de Mazda Connect.

Mazda MX-30 EV 2022 se espera a que llegue a los concesionarios de California en octubre con un precio inicial de 33,470 dólares. Por ahora, solo nos queda esperar para eventualmente adaptar esta nueva SUV al mercado mexicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos