Se presentó oficialmente el BMW iX Flow, el único vehículo en el mundo que cambia de color con solo pulsar un botón.
El CES no solo nos trae autos nuevos, sino también nuevas tecnologías que veremos en un futuro en los nuevos vehículos.
En este sentido, BMW mostró la tecnología E Ink, que puede cambiar el tono de color según el deseo del conductor en la carrocería del modelo iX.
El cambio de color es posible gracias a la electroforesis, que permite que varios pigmentos de color salgan a la superficie debido a un cambio en la tensión eléctrica.
BMW continúa desarrollando esta tecnología para poner a disposición de sus clientes la siguiente fase de personalización. La electroforesis no necesita electricidad para mantener el estado, solo se necesita un pulso corto para el cambio en sí.
Una de las grandes ventajas es que el cambio de color puede hacer que el vehículo sea más eficiente al tener en cuenta los colores claros y oscuros en relación con la luz solar reflejada y la absorción de energía térmica.
Aun no hay fecha de producción confirmada, pero Stella Clarke, jefe del proyecto, señaló: “Este es el primer intento. Nunca se ha hecho antes. Somos pioneros en ello y esperamos que esté en producción. Por el momento, no podemos decir cuándo llegará”.