Iniciamos un año que estará plagado de nuevos modelos, donde la tendencia con los vehículos eléctricos continuará. A su vez, la electrificación es otra de las prioridades de las marcas para continuar reduciendo las emisiones. Es por ello que encontraremos mecánicas más eficientes y en algunos casos con versiones híbridas.
Firmas como Volkswagen se encuentran en una estrategia a nivel mundial por los vehículos eléctricos donde el ID.4 es uno de sus modelos fundamentales. Es por ello que ya se prepara toda una estrategia para su llegada a México.
Ford con la producción de Mustang Mach-E en su planta de Cuautitlán Izcalli, ha posicionado el nuevo modelo en mercados como el de Estados Unidos o el europeo. Ahora, la firma se encuentra en el análisis para su incursión en el país.
Nissan prepara la llegada de diversas versiones con tecnología e-Power, la cual es una electrificación con la mira puesta en la reducción de emisiones, sin perder el desempeño. A su vez prepara la llegada del nuevo Z, un modelo que mantiene su esencia con tracción trasera y motor de seis cilindros.
La SUV mediana premium GMC Terrain llega totalmente renovada, con un estilo que mantiene el diseño fresco dentro de la marca. A su vez, estrena la configuración Black Edition, la cual resalta el diseño con acabados en color negro en rieles de techo, rines, fascias, bisel de luz antiniebla, insignias, cubiertas de espejos y moldura superior.
Estos son algunos de los modelos que llegarán a México en 2022.
Volkswagen ID.4
El SUV eléctrico es uno de los más esperados, ya que la firma ha realizado un análisis para contar con un modelo que denota la mayor tecnología. Volkswagen ID.4 es un modelo global el cual se ensamblará en la planta de Chattanooga, en Estados Unidos. Su configuración con un sólo motor el cual genera el equivalente a 201 caballos de potencia en tanto que la versión con dos motores eleva la capacidad hasta los 302 HP.
Con la batería de 77 kWh del ID.4 tiene suficiente energía para impulsar el SUV hasta más de 400 kilómetros de autonomía. Se puede recargar en tomas de 110 o 240 voltios.
Mustang Mach-E
Un crossover totalmente eléctrico se caracteriza por contar con una gran variedad de configuraciones. Desde 269 HP, pasando por los 351 y llegando hasta los 487 HP en la versión GT de rango extendido.
Mustang Mach-E posee un diseño atractivo, con una estética robusta que mantiene el frontal al estilo del pony car. En el caso de la versión de rango extendido posee una autonomía de más de 500 kilómetros, lo que demuestra las cualidades con las que fue diseñado. A su vez, el modelo cuenta con dos capacidades de batería diferentes, 76 y 99 kWh, y dos configuraciones de propulsión, tracción trasera o total.
Nissan Z
Un digno sucesor de la historia del deportivo nipón. Mantiene la configuración con la que ha sido reconocido: Tracción trasera, motor de 6 cilindros biturbo y transmisión manual, aunque para ampliar las oportunidades a nuevo estilo de conductores estará disponible con transmisión automática.
La firma ha desarrollado el nuevo Z con enfoque en el entusiasta de la conducción, no sólo porque desarrolla 400 caballos de potencia, sino porque cuenta con elementos como la dirección eléctrica de tacto mecánico, neumáticos delanteros más anchos y una mayor rigidez en la carrocería. Todo puesto a punto para ofrecer ese estilo de conducción crudo.
GMC Terrain
Un diseño completamente renovado y moderno, con atributos tecnológicos innovadores son los elementos que destacan en GMC Terrain 2022. Porta un nuevo motor de 4 cilindros, 1.5 litros turbo el cual desarrolla 170 caballos de potencia y 203 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión de 9 velocidades con Electronic Precision Shift.
También posee configuración con tracción delantera en las versiones Black Edition y Denali en tanto que estrena el equipamiento AT4 con tracción All Wheel Drive.
También se introduce el paquete AT4, con acentos exteriores en cromo, tracción AWD con selector de modos de manejo premium off-road. Este nivel de equipamiento cuenta con escudo protector de bajos en la parte delantera y una apariencia más agresiva.