AutosRPM

Dos modelos de Volvo ocupan los primeros tres lugares en venta de su segmento en México

Descubre los dos modelos responsables para un año récord de Volvo en México

Fotografía de Volvo Cars

Gracias a Volvo XC90 y XC40, la marca de origen sueco pudo firmar un año récord en nuestro país. A pesar de las persistentes limitaciones de suministro, ambos modelos de Volvo Cars obtuvieron dos de los tres primeros lugares en ventas de nuestro país durante el año 2021 dentro de su segmento.

El estado actual de la marca

El desempeño de Volvo XC90 y XC40 no fueron las únicas buenas noticias para la marca. Se reveló que la firma sueca a nivel global creció en un 5.6% cerrando con una cifra acumulada de 698,693 coches vendidos en todo el mundo.

Fotografía de Volvo Cars

Los resultados también demostraron la continua popularidad de la línea de automóviles híbridos enchufables o completamente eléctricos de Volvo. Los llamados modelos “Recharge” de la marca crecieron en un 63.9% en 2021 en comparación a 2020. Representaron el 27% del volumen total de ventas de la empresa en 2021. El segmento eléctrico sin duda alguna va a subir su presencia y se consolidará como la opción preferente de los consumidores a nivel global.

Mientras tanto, en el mercado mexicano la marca cerró con 322 unidades desplazadas en el mes de diciembre. Esto equivale a un acumulado de ventas anual de 3,343 coches totales. Un récord histórico de ventas para la marca en nuestro país, Volvo Cars ha consolidado su presencia en México gracias a su fama por sus coches extremadamente seguros y sustentables.

Fotografía de Volvo Cars

Volvo a nivel mundial

Además del éxito de Volvo XC90 y XC40 en nuestro país, la marca mantiene un sólido paso a nivel mundial con todo su portafolio. XC60 continúa siendo el modelo más vendido para la compañía en 2021, vendiendo 215,635 automóviles en todo el año. XC40 mantiene el segundo lugar con 185,406 unidades y el tercer lugar le pertenece a XC90 con 92,458.

Estados Unidos fue otro de los mercados con un crecimiento notable con un 10.9% de aumento en ventas a comparación con 2020. China fue el segundo lugar con 171,676 vehículos y un aumento del 3% en ventas. Mientras tanto, en Europa, el market share subió 1.8% con 293,471 coches vendidos en total.

Fotografía de Volvo Cars

La marca fundada en 1927 por lo tanto mantiene una ventaja sólida en el segmento automotriz de las SUV. Nos queda claro que podemos esperar grandes cosas, sobre todo en nuestro país, de Volvo Cars al ser uno de los mercados más importantes para la firma sueca.

Dos modelos de Volvo ocupan los primeros tres lugares en venta de su segmento en México

Tags

Lo Último


Te recomendamos