AutosRPM

Mercedes-Benz asume una altísima demanda para 2022

¿Cuáles serán las consecuencias de los clientes de Mercedes-Benz de una demanda sobresaliente?

Fotografía de Mercedes-Benz

La venta de vehículos eléctricos y de alta gama el año pasado ha sido notable. Por ello, coches de Mercedes-Maybach, Mercedes-AMG y Clase G lograron nuevos récords de ventas en 2021. Sin embargo, debido a la demanda tan grande del año pasado, esto tendrá un efecto directo en producción y ventas en la firma de la estrella.

Los datos de Mercedes-Benz el año pasado

La demanda de Mercedes-Benz en cuanto a híbridos y eléctricos alcanzaron un número récord el 2021. 227,458 unidades se vendieron, representando un aumento de 69.3%. Los principales vehículos que vendió la marca fueron de la línea de automóviles eléctricos de batería o BEV’s y los vehículos de la gama Mercedes-EQ.

En general, Mercedes-Benz entregó más de 2 millones de vehículos entre enero y diciembre, una caída del 5.0% respecto al año pasado. Esto se debe a la falta de semiconductores causó un retraso por la fuerte demanda de automóviles de la marca. La compañía está haciendo todo lo posible para garantizar que los crecientes pedidos se cumplan lo antes posible.

Fotografía de Mercedes-Benz

¿Esto qué significa para un cliente Mercedes?

La fecha en la que un cliente realiza un pedido de la marca se toma en cuenta al momento de asignar los escasos microchips para la producción de vehículos. Debido a que la producción de semiconductores sigue siendo volátil, se espera que la escasez afecte los próximos trimestres en términos de producción y por lo tanto en ventas. Dependiendo la demanda, algunos vehículos simplemente no estarán disponibles de inmediato.

Sin embargo, la presencia de la marca a nivel global sigue siendo muy fuerte. Los nuevos récords de ventas de xEV y vehículos de alta gama de Maybach, AMG y Clase G han mantenido a la marca en números positivos. Además, la sección de camionetas de trabajo ha aumentado un 2.6% a pesar de las dificultades en el mercado automotriz.

Fotografía de Mercedes-Benz
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos