Actualidad

Subaru STI E-RA: el concepto eléctrico con más de 1000 caballos de potencia

El fabricante japonés presentó dos conceptos eléctricos

Si bien Subaru vende modelos muy bien establecidos desde hace mucho tiempo en nuestro país, un automóvil eléctrico también ha ingresado al mercado en el extranjero.

El fabricante de automóviles japonés también está probando nuevas tecnologías en un especial de carreras.

Subaru presentó en el Salón del Automóvil de Tokio un par de conceptos puramente eléctricos. Lo que indica la llegada de una nueva era para el fabricante nipón.

El primer concepto tiene la promesa del futuro incluso en el título. El STI E-RA es un prototipo que muestra la mayor participación del fabricante en el automovilismo.

El concepto está propulsado por cuatro motores eléctricos Yamaha con una potencia total de 899 kW. La tracción total no solo está vinculada a la tradición de Subaru, también es una condición para ingresar a la serie de carreras FIA E-GT.

Se espera que podamos ver el STI E-RA en Nürburgring el próximo año en un esfuerzo por superar el tiempo de vuelta de 6 minutos y 40 segundos.

Solterra STI Concept

La segunda novedad es el Solterra STI Concept, una versión visualmente más deportiva del SUV de producción Solter presentado el pasado mes de noviembre en el mercado japonés y estadounidense.

El Solterra STI funciona con un par de motores eléctricos con una potencia combinada de 160 kW. La batería con una capacidad de 71,4 kWh es suficiente para que el auto recorra 460 kilómetros.

Continúa con: BMW se convierte en la marca premium con más ventas en 2021

Síguenos en Facebook

Tags

Lo Último

Te recomendamos