AutosRPM

General Motors anuncia inversión histórica para autos eléctricos

Se construirá una nueva planta de celdas de batería Ultium Cells en Lansing y la conversión de la planta de ensamblaje de GM en Orion Township, Michigan.

La producción de vehículos eléctricos es la gran tendencia en la industria automotriz. Por ello General Motors dio a conocer una inversión de 7 mil millones de dólares en cuatro sitios de fabricación en Michigan.

Con la inversión se aumenta significativamente la capacidad de fabricación de celdas de batería y pick ups eléctricas. Este es el anuncio de inversión más grande en la historia de GM.

Se construirá una nueva planta de celdas de batería Ultium Cells en Lansing y la conversión de la planta de ensamblaje de GM en Orion Township, Michigan. En esta planta se producirá Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra eléctrico. Será la segunda planta de ensamble de GM programada para construir camionetas eléctricas.

De acuerdo con Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM, esta inversión corresponde al buen recibimiento que han obtenido vehículos eléctricos como GMC HUMMER EV, Cadillac LYRIQ, Chevrolet Equinox EV y Chevrolet Silverado EV.

General Motors busca liderar el mercado de autos eléctricos

La firma tiene como objetivo convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en América del Norte para 2025.

Las inversiones de Orion y Ultium Cells Lansing anunciadas hoy respaldarán un aumento en la capacidad total de producción de camionetas eléctricas a 600 mil unidades cuando Factory ZERO y Orion trabajen en conjunto.

El sitio de Ultium Cells Lansing representa el tercer lugar de fabricación de celdas de batería de Ultium Cells en Estados Unidos, luego de la construcción de dos plantas de fabricación de celdas de batería de Ultium Cells en Ohio y Tennessee.

Orion Assembly para la producción de Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra eléctrico.

La producción de Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra eléctrico, comenzará en Orion en 2024. En tanto que la producción de Chevrolet Bolt EV y EUV continuará durante la conversión de la planta.

Las plantas de ensamble de GM en América del Norte que actualmente construyen, o se están convirtiendo para construir vehículos eléctricos son: Factory ZERO en Detroit y Hamtramck, Michigan; Spring Hill, Tennessee; CAMI en Ingersoll, Ontario y Ramos Arizpe en México.

Para fines de 2025, GM tendrá capacidad de producción de más de un millón de unidades de vehículos eléctricos en América del Norte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos