Aston Martin DBX707 tiene como objetivo ser la SUV más rápida, personalizable y de mejor manejo de todos los tiempos. Tomando el diseño de la aclamada DBX V8 para empezar, esta nueva versión ha cambiado por completo los estándares de lo que una SUV de lujo debe ser.
Primero lo primero, la potencia
El logro más importante de Aston Martin DBX707 es por supuesto su enorme potencia que la ha convertido en la SUV más rápida de la historia. El logro fue posible gracias a su motor de 4.0 litros twin-turbo V8. Liberando más poder y torque que nunca. El resultado son 707 caballos de potencia y 900 Newton metros de torque, incrementando notablemente sobre DBX V8.
El desempeño de esta SUV es entregado inmediatamente con ayuda de una transmisión automática de tipo wet-clutch. En primer lugar, los cambios de velocidad son mucho más veloces de lo que una caja tradicional podría entregar. Además, esto le permitió a los ingenieros adaptar un sistema de arranque inmediato llamado “Race Start”. Esto le permite a la SUV una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en aproximadamente 3.3 segundos.
Los beneficios de manejo
Una clave para el manejo superior de esta SUV es gracias a su suspensión de aire. Reteniendo la misma arquitectura y principios de su gemelo DBX V8, este nuevo modelo cuenta con nuevos resortes y un sistema de recalibración dinámica. El objetivo es aumentar el control y preservar la sensación al volante. El manejo se siente mucho más preciso para un control total como si se tratara de un vehículo de carreras.
Un interior brutal de extrema personalización
Mantener el emblema de lujo y sus características premium es otro de los objetivos de Aston Martin DBX707. Aston Martin garantiza que debido a las múltiples opciones de personalización, ninguna DBX707 será igual a otra. Q by Aston Martin es el servicio que se encargará de ofrecer una paleta de opciones que parecerá interminable.
Aston Martin DBX707 estará disponible a partir del segundo cuarto del año 2022. La producción apenas ha comenzado y el coche ya acapara múltiples reconocimientos a nivel global de la mejor SUV del año. ¿Podría ser de una manera diferente? Nada de esto sorprende porque Aston Martin como fabricante parece entrar a una nueva etapa. Una donde el lujo y el desempeño son innegociables.