AutosRPM

Daimler AG ahora se llama Mercedes-Benz Group AG

El cambio de nombre es reflejo de la estrategia de la marca de la estrella

A partir del 1 de febrero de 2022, Daimler AG ahora se llamará Mercedes-Benz Group AG. La idea de la marca será enfocarse en sus automóviles eléctricos así como en sus vanes comerciales.

¿Qué significa este cambio de nombre para Mercedes-Benz?

El cambio de nombre a Mercedes-Benz Group AG se notará principalmente en la bolsa de valores mundial. Podrás identificar e invertir en la compañía con su nuevo símbolo que cambia de “DAI” a “MBG”. No habrá más cambios para los accionistas actuales de la empresa.

Con este cambio de nombre, la empresa alemana rectifica su nueva identidad histórica que comenzó con lanzar el 10 de diciembre del 2021 a “Daimler Truck Holding AG” como una empresa independiente en la Bolsa de Valores de Frankfurt. Por lo tanto, el nuevo grupo de Mercedes-Benz se concentrará por completo en las marcas de automóviles: Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ.

Objetivos adicionales

Mercedes-Benz Group AG además de una nueva identidad financiera presenta un enfoque total a los coches de lujo. En palabras de Olla Källenius, “El cambio de nombre subraya nuestro enfoque estratégico renovado. Al hacerlo, queremos dejar en claro dónde vemos el núcleo de nuestra empresa: construir los coches más deseables del mundo.”

La firma de la estrella ha dejado un legado en la industria automotriz. Por ello, su objetivo de acercarse a un futuro eléctrico sustentable así como perfeccionar el software vehicular serán elementos clave para mantener a la marca alemana en la cima de la industria automotriz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos