Hoy se da a conocer la nueva generación de Ford Ranger Raptor, una pick up que, con siete modos de manejo, un motor EcoBoost V6 de 3.0 litros, twin turbo, con 392 hp sorprende por su capacidad dentro y fuera del camino.
Sin perder su característico ADN, la Ranger Raptor ha sido dotada con tecnología más inteligente, un hardware nuevo y más resistente, características que la convierten en la Ranger más avanzada de la historia
Ford Ranger Raptor, lista para cualquier terreno
La mayor novedad ha sido el motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros totalmente nuevo por supuesto, optimizado por Ford Performance para producir hasta 392 caballos de fuerza a 5650 RPM y 430 libras pie de torque a 3500 RPM. El nuevo motor proporciona un enorme aumento de potencia con respecto al actual motor de diésel biturbo de 2.0 litros.
Cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades -cada velocidad programada con su propio perfil de aceleración-, el nuevo motor de la Raptor ofrece una aceleración sin esfuerzo sobre grava, tierra, barro y arena.
Cuenta además con cuatro modos de conducción seleccionables (Quiet, Normal, Sport y Baja), el sonido de Raptor va de suave a salvaje y el conductor puede seleccionar el sonido de motor preferido con solo pulsar un botón en el volante.
Suspensión avanzada
Como era de esperarse, los ingenieros de Ford Performance han rediseñado completamente la suspensión. Sus mejoras aprovechan al máximo los nuevos amortiguadores Fox Live Valve. Permiten un control excepcional del vehículo en carretera, a la vez que absorben con facilidad las ondulaciones y los surcos más grandes fuera de ella. Los amortiguadores de 2.5 pulgadas de diámetro son los más grandes jamás montados en Ford Ranger Raptor y están rellenos de aceite infundido de Teflon™ que reduce la fricción alrededor de un 50 por ciento en comparación con los del vehículo saliente.
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Control todoterreno
Por primera vez, Ranger Raptor dispone de un avanzado sistema de tracción de tiempo completo en las cuatro ruedas, con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros, una valiosa característica para los entusiastas del todoterreno.
La nueva generación de Ranger Raptor también cuenta con Trail Control™, un control de crucero para el todoterreno. El conductor simplemente selecciona una velocidad establecida por debajo de 32 km/h y el vehículo gestionará su aceleración y frenado mientras el conductor se concentra en la dirección a través de terrenos difíciles.
Emoción al interior
El interior cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, tanto adelante como atrás, para aumentar el confort y ofrecer más apoyo en las curvas a alta velocidad.
Los detalles en color naranja “Code Orange” del panel de instrumentos, las molduras y los asientos se reflejan en la iluminación ambiental de Ranger Raptor. Su volante es deportivo y de piel, con mariposas para los pulgares, marcado en el centro y paletas de cambio de magnesio fundido.
La cabina de alta tecnología cuenta con un panel digital de 12.4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4A® 3 de nueva generación de Ford que ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto™ sin costo adicional.4 Un sistema de sonido B&O® 5 de ocho bocinas.