AutosRPM

¡Felicidades a JAC por sus 5 años en México!

Conoce las estadísticas actuales y presencia de la marca en nuestro país.

Los 5 años de JAC en México sorprendió a todos por el amplio entusiasmo de los clientes así como su sólida participación en el mercado. Desde el 2017, la marca está comercializada y ensamblada por la empresa mexicana Giant Motors Latinoamérica. Desde entonces, el impulso al talento mexicano ha sido un pilar importante para la empresa.

Las cifras de JAC en México

Los 5 años de JAC en México trajeron números sorprendentes para una marca automotriz totalmente nueva. Suma ya 43 JAVC stores al interior de la República, generando más de 300 empleos directos y 8,000 indirectos debido a la excelente recepción del mercado mexicano.

Actualmente, JAC es la marca número uno en nuestro país en cuanto a venta de vehículos eléctricos con un 47% de participación en el mercado. La planta de ensamble ubicada en Ciudad Sahagún será protagonista para dejar un legado en nuestro país. Sus 4 pilares principales son cuidar el medio ambiente y la sociedad así como inspirar el deporte y la cultura.

La imagen oficial para la celebración

Con el propósito de celebrar los 5 años de JAC en México, la imagen oficial que se ha seleccionado es un alebrije diseñado e intervenido por una dupla de colectivos de de artistas urbanos, por supuesto mexicanos. Por un lado, Los Metzican transmiten el orgullo de ser mexicano a través de un lienzo cotidiano y Cocolvú que a través de su estética combina elementos de nuestro folclor como calaveras y flores.

El resultado es una representación gráfica de nuestras raíces prehispánicas a través de la creación de la cabeza de Quetzalcóatl. Además, se celebra el respeto de JAC por la naturaleza ligándolo a la importancia del uso de vehículos eléctrico. Mientras tanto en el pecho, se ve una simulación de ensamble mecánica. Podemos ver pistones, engranajes con cadena y elementos de un motor que por supuesto ligan a la naturaleza de la marca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos