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NIO tiene una solución peculiar para los tiempos de carga en coches eléctricos

El intercambio de baterías puede ser el futuro de la industria automotriz eléctrica.

NIO, una empresa automotriz basada en Shanghai, ha ideado una solución a uno de los problemas comunes en coches eléctricos. Por supuesto, hablamos de lidiar con esos largos periodos de carga para las baterías que en algunas ocasiones puede durar hasta horas. ¿Cómo podemos evitar estos largos periodos en lo que se carga nuestra batería? ¿Hay manera de evitarlo? NIO dice que sí.

La solución: battery swapping

NIO decidió atacar este problema de largos periodos de carga de una forma muy interesante. Mientras fabricantes como Tesla han invertido millones de dólares en crear una red de cargadores eléctricos, esta compañía china optó por una forma totalmente distinta de atacar el problema.

La marca lo llama “battery swap stations”. Estas “estaciones de intercambio de baterías” significa que en lugar de conectar tu vehículo a una estación de carga rápida, lo único que necesitas hacer es estacionar tu coche en un sitio predeterminado y reemplazar tu batería por una fresca y 100% cargada. Este proceso se hace de forma automática como puedes ver a continuación y te ahorra valiosos minutos en lo que esperas a que tu vehículo cargue. El primer vehículo que utilizó esta tecnología por primera vez es el ES8, una SUV de hasta 7 pasajeros eléctrica.

¿Qué significa esto para la industria automotriz?

Con el lanzamiento de vehículos como el ES8 en Noruega, NIO sin duda alguna va en camino para convertirse en una alternativa real fuera de territorio chino. Actualmente, la marca tiene una red de 700 estaciones de battery swap alrededor de todo el país. Para marzo de 2021, la marca completó 2 millones de intercambios de batería mediante este sistema.

La creciente presencia de esta marca tanto en China como en Noruega nos permite considerar una nueva visión para la electrificación. A pesar de sus notables avances en la red de China, esta estrategia apenas se encuentra en su etapa inicial. Sólo el tiempo dirá si otros fabricantes desean unirse a esta estrategia para combatir uno de los problemas más importantes en los automóviles 100% eléctricos.

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