El día de hoy, Audi Urbansphere Concept debutó como el más reciente integrante de la familia Sphere de coches concepto. ¿Pero sabías que fue hecho desde cero empezando por el interior hacia afuera? ¿Por qué lo hicieron así? Este automóvil conceptual se trata de la visión totalmente radical a futuro del transporte 100% eléctrico y autónomo de la marca.
Tecnología a destacar
A pesar de estar pensado primordialmente para las megaciudades en China, este nuevo concepto aplicaría a básicamente cualquier megalópolis en el mundo. El énfasis en la experiencia de manejo, se denota en una cabina con 4 asientos de tipo capitán individuales para máximo confort. En los modos Relax o Entertain, los asientos se podrán reclinar hasta en 60 grados para que puedas descansar mientras el vehículo te lleva.
Otras tecnologías presentes son una pantalla que usa tecnología sensorial llamada “MMI touchless response” donde con simples movimientos físicos puede comandar las órdenes a su vehículo. Podrás utilizarla además para tener conferencias virtuales o incluso para ver una película.
Los motores disponibles
Además de la tecnología interior, el coche utilizará la plataforma PPE (Premium Platform Electric) que ha sido diseñada exclusivamente para vehículos con baterías eléctricas. Esto significa hasta 295 kilowatts de potencia con un torque de 690 newton metros.
El corazón del sistema es una tecnología de carga de 800 voltios. Por ello, la batería del vehículo puede cargarse en estaciones de hasta 270 kilowatts en el menor tiempo posible. Los resultados son un rango eléctrico de hasta 300 kilómetros en un sistema que se carga del 5 al 80% en alrededor de 25 minutos. ¡Impresionante!
Es así que esta totalmente nueva visión cobra vida. Sin embargo, recuerda que Audi Urbansphere Concept permanece como un coche concepto. Habrá que esperar a ver cuáles son las tecnologías que se preservan y cuáles se modifican para los coches de Audi que estaremos viendo a finales de esta década. Lo que queda claro es que el futuro eléctrico tiene muy buena pinta para el fabricante alemán.