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Renault empieza 2022 con buenos números para su primer trimestre

Grandes noticias para la marca: ¡su estrategia eléctrica va adelantada!

Para Renault Group, la creación de una estrategia sólida a nivel global basada en la electrificación es fundamental. Por ello, los resultados del primer trimestre para la marca del rombo en 2022 refleja que van por buen camino. No solo las ventas en el año crecieron sino que además la gama totalmente eléctrica parece seguir con su consolidación a nivel mundial.

Un año complicado pero con buenos resultados

A pesar de cuestiones como la crisis de los chips semiconductores tanto el conflicto bélico en Ucrania, el primer trimestre de Renault en 2022 resultó ser sorprendentemente rentable.

Las ventas a nivel global del grupo ascendió a 522,000 vehículos. Esto se traduce en ingresos de hasta 9,700 millones de euros, una caída de tan solo el 2.7%. La marca reportó también un incremento del mix de ventas entre los cinco principales países de Europa (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido); donde Renault tiene una fuerte presencia.

La gama E-TECH continúa creciendo

Otro de los resultados positivos a destacar del primer trimestre de Renault en 2022 fue el desempeño de su portafolio eléctrico. La gama E-TECH representa el 36% de las ventas totales. Mientras tanto, la gama de híbridos con tecnología HEV y PHEV representan un 29% del mercado eléctrico.

Coches que destacaron son Renault Clio, Capture, Arkana y Megane. Por otro lado, la nueva Sandero (Duster como la conocemos en México), ha alcanzado los 2 millones de ventas desde su lanzamiento. Finalmente, el Dacia Spring 100% eléctrico registró más de 9,000 ventas en Europa y es ahora el segundo vehículo totalmente eléctrico más vendido en Francia.

Tal como se indicó en sus resultados del año fiscal 2021, Renault confirma estar por delante de sus objetivos en Renaulution. Por lo tanto, en Capital Market Day en otoño de este año, la marca nos revelará una actualización de sus objetivos financieros. Además, nos mostrará los cambios en la estrategia para convertir a la marca del rombo en un referente en la industria automotriz.

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