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Jaguar Land Rover quiere innovar su tecnología

Conoce la estrategia que la marca británica empleará para consolidar su tecnología en todos sus sectores.

Para su tecnología de próxima generación, Jaguar Land Rover utilizará una estrategia basadas en Reimagine tanto como en su visión Modern Luxury para innovar su portafolio. Esta planeación de innovación abierta tiene como principal objetivo respaldar su identidad de lujo moderno en los vehículos presentes en toda su gama.

Open Innovation: el pilar de la estrategia

La tecnología Jaguar Land Rover dependerá principalmente en la estrategia Open Innovation. Esto buscará impulsar colaboraciones con empresas emergentes, ampliadas y organizaciones externas. Las áreas de principal enfoque son la electrificación, conectividad, servicios digitales, la fabricación, cadena de suministro, el metaverso y la sustentabilidad.

Como parta de esta estrategia la marca británica lanzará en asociación de Plug and Play el primer centro de innovación de su tipo en Gran Bretaña. Como socio fundador de Plug and Play UK, la marca también busca la creación de un ecosistema de nuevas empresas y ampliaciones para generar empleos en la economía digital. Esto le permitirá a la marca probar nuevas tecnologías y modelos comerciales.

Dos acuerdos importantes en Brasil

El otro gran enfoque de tecnología de Jaguar Land Rover será Brasil, con el que se han firmado dos acuerdos de colaboración. El primero es con Cubo Itau, ubicado en São Paulo. Actualmente alberga cientos de empresas emergentes fintech, agronegocios, atención médica y comercio minorista. La firma británica desempeñará un papel clave en el nuevo Smart Mobility Hub de Cubo que encabezará la innovación en el sector automotriz.

La otra gran colaboración proviene de Firjan, una entidad privada que represente los sectores industriales y empresariales en Rio de Janeiro. Firjan trabajará estrechamente con la marca británica para conectar empresas emergentes especializadas en fabricación de coches.

Jaguar Land Rover ha designado para estos proyectos ma más de 70 “campeones” de áreas comerciales clave. Esto incluye sustentabilidad, diseño, ingeniería, investigación y fabricación; pilares que serán fundamentales en esta estrategia tecnológica.

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