AutosRPM

700 millones de dólares invierte Nissan en México

Jérémi Papin, Presidente de Nissan Americas dio a conocer la inversión

La planta de Nissan Aguascalientes recibirá una inversión de 700 millones de dólares durante los próximos tres años. Así lo dio a conocer Jérémi Papin, Presidente de Nissan Americas.

El directivo informó que la inversión se destinarán a las instalaciones de manufactura y capacitación de colaboradores, además de la automatización.

Durante el anuncio, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana informó sobre los logros de la firma en el país, entre ellos la producción de 14 millones de vehículos en su historia.

Nissan posee una historia de 60 años de presencia en México, con la primera planta de manufactura fuera de Japón.

Aguascalientes es una de las regiones de producción más importantes para la firma donde ensambla modelos como March, Versa, Sentra y Kicks.

Una historia de éxito de Nissan en México

A lo largo de su historia, la firma japonesa ha producido más de 14 millones de vehículos en México y más de 15 millones de motores.

Al cierre del año fiscal japonés 2021, la firma comercializó 203 mil 918 unidades. Además de que renovó más del 60 por ciento de su portafolio de productos.

El anuncio de la inversión se dio en el marco de la Feria de San Marcos, la cual se lleva a cabo en la entidad. En dicho espacio, Nissan cuenta con un stand donde exhibe parte de su historia así como una muestra de la Industria 4.0 donde los robots y la automatización trabajan en conjunto para la producción.

“Al reafirmar nuestro compromiso con México aquí en la feria de San Marcos, mostramos nuestro agradecimiento al apoyo que recibimos de nuestros socios y nuestra comunidad” expresó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU

Vehículos icónicos de la marca como Sentra, Altima, Kicks y la nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X se exhiben en el stand de la firma, junto con unidades clásicas como Datsun Bluebird 411 de 1966 y Datsun Bluebird pick-up 521 de 1968.

Nissan cuenta con 16 mil colaboradores en México, además de tener 230 distribuidores. Su portafolio de productos se compone de 15 modelos, tres de ellos se encuentran en los primeros lugares de venta en el país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos